Unos snacks con el foco puesto en la inclusión

Productos de Chocolates Williams son elaborados por jóvenes con discapacidad

Almacenes de barrio, cafeterías, pequeños supermercados y botillerías son los principales puntos de venta del mix de frutos secos, maní confitado y chocolate maní de esta marca.  

Fecha de publicación

2020-08-17

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Con tal de que las personas entendieran rápidamente las bases de su emprendimiento social, Pamela Massú apostó por plasmar el siguiente mensaje en todos los envases de los alimentos que comercializa: "los niños con Síndrome de Williams tienen una habilidad musical extraordinaria, son muy extrovertidos, sociales y cariñosos. Este producto colabora con la inserción laboral de estos niños quienes a su vez aportan en la producción de estos chocolates con todo su amor".
El síndrome genético anteriormente mencionado es justamente el que afecta a Agustina, hija de Pamela Massú, quien forma parte de los 80 casos clínicos que actualmente sufren de la enfermedad a nivel nacional. "Como es muy rara y relativamente nueva, muy poca gente ha oído hablar de ella. Cuando nos enteramos de que Agustina la padecía, rápidamente empezamos a investigar todo el material que había disponible pero sentimos que lo más importante era crear condiciones futuras de inclusión laboral no tan solo para mi hija si no también para otros jóvenes con Síndrome de Williams u otra condición física o intelectual", asegura.
Sumando todas esas aristas en un solo proyecto, en agosto del año pasado se lanzó la marca Chocolates Williams, cuyo foco comercial son pequeños supermercados, cafeterías, almacenes e incluso botillerías.
"Cabe destacar que todos los procesos de elaboración son realizados por nuestro grupo especial de jóvenes así que además de disfrutar de un producto 100% artesanal, les estamos dando una importante oportunidad de inclusión laboral y social a todas estas personas. En cajas de 500 gramos tenemos montoncitos de chocolate con maní, una variedad tipo mix de frutos secos (almendras, maní tostado, pasas) y maní confitado. Estas dos últimas vienen en cajas más pequeñas de 250 gramos", detalla Massú.
-¿Qué tal ha sido la recepción de Chocolates William por parte de los comerciantes?
-Hemos tenido súper buena aceptación porque la mayoría entienden que se trata de un proyecto social que en definitiva busca darles una luz de esperanza a todos estos jóvenes. Por lo mismo buscamos seguir creciendo con un equipo de trabajo más grande y nuevos puntos de venta a lo largo del país ya que tenemos capacidad para distribuir y enviar nuestros productos tanto a Santiago como a regiones. Los pedidos para el cliente final o al por mayor se pueden agendar a través del Instagram o el correo.
 
Chocolates Williams
Contacto: Pamela Massú
Mail: hola@chocolateswilliams.cl
Instagram: @ChocolatesWilliams


"Tenemos capacidad para distribuir nuestros productos en Santiago y regiones", dice Pamela Massú.

"Tenemos capacidad para distribuir nuestros productos en Santiago y regiones", dice Pamela Massú.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos