La Potato Chips busca crecer en ferias y locales de barrio con atractivo formato

Sus variedades vienen en bandejas y deja buenos márgenes de ventas

La marca desarrollada por empresa El Yarro es importada y se puede encontrar en sabores original y queso en formatos de 35 grs. El precio estimado es de $340.  

Fecha de publicación

2020-08-10

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Las variedades de productos que comercializa La Potato Chips no vienen en bolsa ni en tarro pues buscan llamar la atención desde un primer momento en el punto de venta. Lo confirman los socios Ignacio Yavar y Eduardo Pizarro, quienes decidieron lanzar la marca este 2020 tras un período de dos años de pruebas y pequeñas importaciones para testear y así dar a conocer sus productos.
"El Yarro es una empresa importadora especializada en productos para la categoría de abarrotes y alimentos para el desayuno para el canal tradicional y ferias libres, principalmente, pero fue en 2018 que quisimos partir probando suerte con los snacks. Siguiendo ese objetivo incluso viajamos a la feria de Cantón, en China, para así conocer de primera fuente cuáles eran las novedades y las fábricas que más nos interesaban para así cerrar el inicio de nuestra propia marca de papas fritas, cuyo foco sería principalmente el canal tradicional", afirma Yavar.
Por la gran presencia y diversidad de snacks en minimarkets, negocios y ferias, la decisión de utilizar un formato tipo bandeja de plástico se pensó tanto para facilitar la exhibición del producto en la góndola como para diferenciarlo de otras marcas similares. Actualmente La Potato Chips cuenta con una variedad original y otra saborizada queso en bandejas cuya porción es de 35 grs.
"Nuestra apuesta más ambiciosa con respecto a este lanzamiento son las ganas de ofrecer un snack de buen precio y calidad, pero también uno que pueda ofrecer atractivos márgenes de ganancia para los locatarios. El precio por unidad se estima en $340, por lo que el gran gancho comercial para nuestros clientes es la venta de tres unidades de La Potato Chips por $1.000 para el cliente final. Los despachos se pueden coordinan para Santiago y regiones con un pedido mínimo de una bolsa de diez unidades", complementa a su vez Pizarro.
-Está ingenioso el nombre La Potato Chips ¿Se les ocurrió a ustedes?
-Algo así, pero eso también habla de que somos una marca que se fija muchísimo en los comentarios que va recibiendo de parte de sus clientes. Durante el primer año de pruebas el nombre de la marca era tan solo Potato Chips mientras que en ferias como en otros puntos de ventas la marca empezaba a ganarse el apodo de La Potato. Así fue cómo llegamos a este nombre, que prontamente pasará a ser el definitivo de estos snacks. Hasta la fecha estamos presentes en algunas cadenas mayoristas, pero también atendemos pedidos online y a través de la vía telefónica.
-Con el lanzamiento de la marca en plena pandemia: ¿Cómo han logrado seguir dando a conocer la marca?
-El Yarro es una empresa que data desde el 2012 con una cartera de más de 800 clientes repartidos en 300 ferias distintas, por lo que los locatarios algo ya conocen o habrán escuchado sobre nosotros o La Potato. Se trata de un canal que si bien es difícil de abarcar por temas de despacho y formas de pago, poco a poco ha ido llamando la atención de marcas más grandes. Por eso es que también nos interesa mucho seguir ofreciendo novedades como serán los dos nuevos sabores próximamente disponibles en el mercado: uno picante y otra de crema de cebolla.
 
La Potato Chips
Contacto: Ignacio Yavar y Eduardo Pizarro
Web: https://www.elyarro.com (https://bit.ly/2DJjiHj)
Call Center Ventas: 22 9521723 o +569 51210543
Correo: lapotato@elyarro.com


Los socios Ignacio Yavar y Eduardo Pizarro tienen la importadora El Yarro.

Los socios Ignacio Yavar y Eduardo Pizarro tienen la importadora El Yarro.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos