Estos bombones tienen más de ochenta años de historia y tradición

Empresa familiar Dos Castillos trabaja a la vieja usanza del chocolatero

Especialistas en chocolates artesanales, tienen 23 tipos de rellenos frescos para bombones además de trufas, mazapán y chocolates.  

Fecha de publicación

2020-07-13

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Huyendo de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, los abuelos paternos de Carolina Burg Ermann, ambos de origen judío alemán, decidieron escapar de Europa para refugiarse en Chile y, acá, comenzar una nueva vida en todo sentido. Pero antes de cualquier otra cosa lo primero fue buscar algún negocio que les permitiera ganarse la vida en un país ajeno y completamente desconocido para esta pareja de refugiados.
"Ellos llegaron a Chile en el año 1939 y lo que se les ocurrió, como mi abuelita había estudiado chocolatería en Suiza, fue partir vendiendo bombones artesanales. Ella los hacía durante la noche y al día siguiente mi abuelito salía a venderlos. Fue un emprendimiento que partieron los dos solos y gracias a mucho esfuerzo y dedicación. Mi papá, Claudio Burg, asume al mando de la chocolatería en 1967 y a esas alturas el negocio familiar ya contaba con un local en el pasaje Agustín Edwards, en pleno Santiago Centro, donde se vendían toda clase de bombones rellenos, trufas, mazapanes y bocados de chocolate", rememora (https://bit.ly/38LBbAJ) .
Más de 80 años después de los primeros pasos de la marca Dos Castillos, el toque artesanal y la vieja usanza a la hora de elaborar todo tipo de alimentos con chocolate continúan como los principales estandartes de esta empresa familiar. Además de ello, tal como lo asegura Carolina Burg, actual gerenta comercial de Dos Castillos, ha sido la decisión de trabajar siempre con las mejores materias primas lo que también les ha permitido estandarizar la calidad y los sabores de todos los productos que ofrecen.
"Según el porcentaje de cacao trabajamos varios tipos y estilos de chocolate, pero todos en formatos de bocado de entre 9 a 10 grs. Por eso es que hasta el día de hoy la especialidad de Dos Castillos son los bombones finos puesto que, independiente de los 23 rellenos que ofrecemos a elección, todos son elaborados a mano y sin ningún tipo de aditivos como preservantes o saborizantes. Este mismo es el caso de Alquimia; bombones rellenos y artesanales pintados a mano que forman parte de la línea más premium de nuestro catálogo", agrega.
-¿Existe alguna razón tras el nombre de esta antigua y clásica bombonería?
-Sí. La palabra Burg, en alemán, significa fortaleza, pero como esa palabra no sonaba mucho para el Chile de aquella época mis abuelos pensaron en algo similar. Entonces se les ocurrió castillo y como eran pareja, Dos Castillos, fue el nombre que más les hizo sentido. A modo de dato un buen bombón siempre se distinguirá desde algo tan simple como el olor a cacao que expele, pero ya en boca es muy importante sentir ese ´clic´, al momento del mordisco. Por eso además del cliente final a lo largo de todos estos años también nos hemos dedicado a trabajar con empresas a través de toda clase de regalos corporativos.
-Un nicho que debe haberse restringido bastante producto de la pandemia, ¿o no?
-Sí, las ventas corporativas han caído muchísimo. Producto de la pandemia también tuvimos que cerrar nuestra principal tienda en el centro de Santiago, pero no por eso vamos a bajar los brazos puesto que a estas alturas los bombones ya forman parte de nuestra herencia familiar. Hoy tenemos ventas en algunas plataformas e-commerce, pero también nos pueden ubicar en el correo o en las redes sociales de Dos Castillos. Sobre todo ahora que estamos dando a conocer nuestra línea vegana que es sin lactosa, soya ni azúcar añadida pero con un 73% de cacao. No tenemos pedido mínimo y los clientes pueden armar el pedido a su pinta. El despacho demora 24 horas y las cajas de nueve unidades de bombones andan entre los $4.000 y $5.000 según gramaje.
 
Dos Castillos
Contacto: Carolina Burg Ermann
Web: https://www.bombones.cl (https://bit.ly/3e9Nc45)
Correo ventas: pedidos@bombones.cl
E-commerce: https://www.chocolaterosonline.cl


Carolina Burg dijo que también sacaron una línea vegana.

Carolina Burg dijo que también sacaron una línea vegana.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos