Croquetas con un secreto saludable

Falafesso comercializa falafel en formatos congelados y listos para cocinar

 

Fecha de publicación

2020-06-01

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Como socios de un food truck dedicado a la venta de shawarmas, los hermanos Pablo y Francisco Jáuregui buscaban seguir explorando nuevas posibilidades de negocios en torno a la comida árabe. Y fue cuando una de sus tías les enseñó a preparar falafel que a estos emprendedores resolvieron sumar una nueva línea de productos a su catálogo, y en formatos que fueran de rápida y fácil preparación en la cocina.
"El falafel se hace mayormente con garbanzos, pero también se necesitan otros ingredientes como algunas verduras y condimentos. Nos llamó la atención porque es una preparación rica, saludable, apta para vegetarianos y veganos puesto que no lleva leche ni huevo, pero lo que más nos gustó fue la versatilidad del producto. Esto ya que al venir en presentaciones tipo croqueta se puede degustar como plato de fondo, en ensaladas y hasta en sándwiches", precisa Francisco Jáuregui.
Si bien los primeros clientes de Falafesso fueron locales del canal Horeca-restaurantes en su mayoría- prontamente empezaron a incluir pedidos desde otro tipo negocios. Principalmente tiendas y emporios relacionados a la venta de alimentos saludables, pero también negocios y almacenes de barrio en un intento por ofrecer alternativas más saludables y que pudieran diferenciarse de nuggets y hamburguesas.
"Poco a poco los consumidores han ido descubriendo y encantándose tanto con el sabor como con los numerosos beneficios nutricionales del falafel porque al ser de garbanzos se considera como un alimento que es alto en fibra pero también proteínas. Hoy tenemos tres coloridas variedades de falafel a la venta: original perejil cilantro, zanahoria jengibre y de betarraga. Las tres vienen en packagings previamente congelados y en bolsas de 400 grs y un kilo 200 grs que equivalen a 16 y 48 croquetas por formato, respectivamente", precisa Jáuregui.
-¿Qué comentarios han recibido los productos de Falefesso por parte de los almaceneros, por ejemplo?
-Les llaman mucho la atención porque salen de lo común y porque son productos que les dejan súper buenos márgenes de ganancia. Por eso es que también estamos muy interesados en seguir buscando nuevos clientes en este canal, que es uno de los pocos ha seguido fortaleciéndose incluso después de la crisis social de octubre y ahora aún más con el Covid-19. El pedido mínimo para obtener precios al por mayor es de $45.000 + IVA y se puede agendar directamente a través del Instagram de Falafesso.
-¿Despachan también al cliente final, o no?
-Sí, es una modalidad que estamos trabajando a propósito de la pandemia porque existe mucha gente que quiere continuar alimentándose de forma saludable pero sin salir de sus casas. Por eso la recomendación que siempre damos es ojalá cocinar las croquetas de falafel durante unos 20 minutos al horno pero de lo contrario, también se pueden freír en aceite. Claro que ahí el concepto de lo saludable termina perdiéndose un poco, pero a final de cuentas todo es a gusto del consumidor.
 
Falafesso
Contacto: Francisco Jáuregui
Instagram: @Falafesso
Correo ventas: falafesso@gmail.com


Son ideales para tiendas de alimentos saludables.

Son ideales para tiendas de alimentos saludables.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos