Limpiapisos eliminan virus y bacterias
El secreto de KopperClean son moléculas de cobre en su formulación
Fecha de publicación
2020-05-18
Escrito por
Makarena Zapata R.
En un intento por darle valor agregado a la formulación de limpiadores multiuso para pisos y superficies, Rafael Hernández rápidamente dirigió su foco hacia el segmento de la minería. Por eso, y a sabiendas de las numerosas propiedades antisépticas del cobre, este microempresario unió fuerzas con otro socio para así desarrollar una completa línea de productos de limpieza y desinfección a toda prueba.
"Si bien ya contábamos con otra marca dedicada al mismo rubro nuestro interés más bien iba por el lado de ofrecer una innovación para la categoría de aseo y limpieza. En 2015 se lanzó KopperCleran al mercado. Una marca cuya formulación -además de los componentes activos de cualquier otro producto de limpieza- incluye moléculas de cobre por lo que además de limpiar de forma impecable también se encarga de erradicar cualquier tipo de virus, hongos y bacterias", argumenta Hernández.
Son dos los formatos o categorías que ofrece esta marca: una versión ultra concentrada en botellas de distintos tamaños y otra previamente diluida para el uso directo y en presentación gatillo. Con dicho catálogo la intención, tal cual como destaca el mismo Hernández, es llegar tanto al cliente final como al industrial con tambores de hasta 200 litros de concentrado.
"La única diferencia entre ambas presentaciones es que una viene lista para llegar y usar mientras que el formato concentrado debe ser diluido en agua por el mismo usuario. Según el nivel de suciedad, la recomendación que damos es diluir un litro de concentrado en cuatro litros de agua si la idea es limpiar pisos o superficies de casas o departamentos pero si se trata, por ejemplo, de empresas que manejan materias orgánicas o altamente contaminantes la fórmula es dos litros de agua por uno de concentrado KopperClean", precisa.
-¿Existen productos con prestaciones similares a los de KopperClean, o no?
-A nivel de mercado somos pioneros en el desarrollo de este tipo de productos ya que lo único similar en términos de desinfección vendría siendo el cloro gel, sin embargo, es sabido que el cloro tiende rápidamente a evaporarse perdiendo así su poder de limpieza mientras que los productos de KopperClean dejan una película protectora de cobre al secarse. Por eso es que la acción antiséptica de este mineral puede mantenerse activa durante días en las superficies, y a un costo bastante competitivo en comparación al cloro gel u otros productos de limpieza.
-A propósito de la pandemia del Covid-19: ¿Han aumentando las ventas de KopperClean?
-Sí, la gente está demandando muchísimo estos productos porque así se aseguran de limpiar y desinfectar todo tipo de superficies u objetos de alto tráfico y contacto como las manillas de las puertas. En cuanto a los canales de venta KopperClean está abocado en un 100% a trabajar de la mano con el canal mayorista y de las distribuidoras puesto que nos interesa muchísimo llegar con esta innovación a todo el país. También tenemos venta online pero los despachos, como estamos enfocados al canal mayorista, son por sobre $100.000.
KopperClean
Contacto: Rafael Hernández
Web: https://www.kopperclean.cl (https://bit.ly/2T5SkP9)
Teléfono: 22 7738684
Correo ventas: mauricio.tello@kopperclean.cl / alejandro.morales@kopperclean.c
Rafael Hernández con la línea de productos KopperClean.