Recetas caseras vienen listas para calentar y servir

Simple Alimentos ofrece opciones preparadas para particulares y almacenes

El portafolio incluye lasañas, hamburguesas, pasteles de choclo y papa y legumbres como porotos y lentejas congeladas. Los precios van desde los $2.490.  

Fecha de publicación

2020-05-04

Escrito por


Makarena Zapata 


Llevar la misma tecnología que se utiliza en las preparaciones gastronómicas a gran escala, pero a canales más pequeños, como almacenes, tiendas de conveniencia y particulares fue uno de los objetivos que se plantearon Fernanda Briones y su esposo al crear una microempresa cuyo foco comercial fuera la elaboración y venta de platos preparados con opciones para carnívoros, vegetarianos y veganos.
"Tuvimos que reinventarnos porque antes mi marido trabajaba como proveedor de casinos y cafeterías, que es justamente uno de los sectores de servicios que se han visto más afectados por el estallido social de octubre, y ahora último en marzo por el Coronavirus. Por eso, y como ya contábamos con la experiencia y la maquinaria para la elaboración de alimentos con tecnología de punta, decidimos ampliar nuestra listado de clientes y seguir ofreciendo la misma calidad de todas nuestras preparaciones, pero en un formato que fuese cómodo y fácil de preparar y servir", comenta Briones.
Estrictamente congelados, ya sea en bolsas selladas al vacio o en potes para calentar al horno, se comercializa la mayoría de las recetas que le dan origen al catálogo de la marca Simple Alimentos, y donde destacan preparaciones con legumbres, proteínas cárnicas, pasteles con distintas verduras y una buena variedad de lasañas con y sin carne.
"Las porciones de porotos, lentejas y el charquicán vienen en bolsas cook and chill; una presentación muy utilizada en la industria de los alimentos, pues permite que los consumidores descongelen en agua caliente la receta y sin sacar el contenido de la bolsa. Tras unos ocho a diez minutos el producto queda listo para la ingesta inmediata, evocando los mismos olores, sabores y texturas que un plato recién preparado. En el caso de pasteles y lasañas la recomendación es descongelarlos directamente en el horno durante unos 20 a 25 minutos", precisa.
-Ante la gran presencia de marcas con productos similares: ¿Cómo se diferencia el catálogo de Simple Alimentos?
-Sí, es un nicho que ha crecido montones. Hay de todo: marcas grandes y emprendedores más pequeños que han apostado por desarrollar platos preparados pero nuestra diferenciación va por el lado de la tecnología cook and chill, la calidad de los ingredientes y los sabores caseros. Con esto me refiero a que solo utilizamos alimentos enteros y no derivados o sucedáneos. Tampoco incluimos ningún tipo de saborizante o preservantes en nuestras recetas. Los precios van desde los $2.490 hasta los 3.990, que es lo que cuestan las legumbres y los pasteles o lasañas, respectivamente.
-¿Cuál es la modalidad de ventas que están utilizando?
-Actualmente estamos vendiendo a través de la tienda online y todo se está despachando a modo de delivery en transporte refrigerado y en un plazo máximo de 48 horas. El pedido mínimo son $30.000 con despacho incluido y si bien queremos posicionarnos como una solución gastronómica rica y rápida de preparar para el cliente final también nos interesa mucho el segmento de almacenes y negocios de barrio. Sobre todo lo que están en zonas periféricas y donde la gente se quedó sin supermercados y, de paso, sin opciones o alternativas de comida preparada. Las recetas de Simple Alimentos duran entre cuatro a seis meses congeladas.
 
Simple Alimentos
contacto: Fernanda Briones
Web: https://www.simplealimentos.cl (https://bit.ly/2KMck4Q)
Correo: fernanda.briones@pitanzaspa.com


Fernanda Briones y marido le dan vida a la sabrosa oferta de Simple.

Fernanda Briones y marido le dan vida a la sabrosa oferta de Simple.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos