Una práctica solución de limpieza busca un espacio en el almacén

Splum es un mango dosificador que facilita la diaria tarea de lavar la loza

El objetivo de la marca está puesto hoy en ingresar al canal tradicional. El pack de venta incluye el mango y una pequeña botella de lavaloza, de 100 ml.  

Fecha de publicación

2020-04-27

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Mientras se encontraba visitando a unos familiares en el extranjero, Rodrigo Ramírez se topó con un prometedor dispositivo que, según le explicaron más tarde sus propios cercanos, servía para lavar la loza de forma más profunda y sin arruinarse las manos con tanto químico disuelto en el agua. Interesadísimo en comercializar un diseño con prestaciones similares en Chile, este emprendedor aterrizó con una nueva idea de negocios, la que demoraría alrededor de un año en ver la luz.
"Quizás habría resultado más fácil importar el producto directamente terminado pero en lugar de eso quisimos desarrollar todos los procesos de diseño y fabricación bajo los parámetros y posibilidades que nos ofrecía la industria local. De allí la creación de un mango plástico con una esponja adherida y en un cuyo interior- que es hueco- va el lavaloza concentrado, por lo que también funciona como dosificador. Por eso lo definimos como un producto donde todos ganan, por decirlo de alguna forma", precisa.
Esos fueron los primeros pasos de Splum, un dispositivo que lleva cinco años en el mercado y que encontró en los supermercados los primeros actores en testear sus cualidades. Ahora, tal como comenta Ramírez, el próximo paso estratégico y comercial de la marca va por el lado de insertar Splum en otro tipo de canales, como el tradicional y mayorista. "Queremos que los consumidores conozcan el concepto tras este desarrollo puesto que no se trata de ningún producto de lujo. Básicamente se podría definir como un mango dosificador de lavaloza que ayuda además a desmanchar y remover la suciedad de la vajilla de forma más rápida y efectiva. El pack de venta a público incluye el mango y una botellita de 100 ml. de lavaloza, que vendría siendo el producto "commodity" puesto que nuestro objeto de negocios es la venta de mangos dosificadores y no de lavalozas", asegura Ramírez.
-¿Qué estrategias tienen en mente para entrar al canal tradicional?
-El canal tradicional y mayorista son segmentos donde efectivamente existe mucho espacio para las innovaciones o nuevos formatos. Nosotros tenemos planes de apoyo para comenzar con la difusión y educación sobre el uso y los distintos beneficios de Splum en esos canales, bajo la premisa de que se trata de un producto que ahorra lavaloza, protege la piel de los abrasivos y mejora la perfomance de la limpieza. En cuanto a precio del pack Splum, está entre $1.800 y $1.900.
-¿Les interesa explorar a corto plazo otro tipo de categorías?
-Una vez que hayamos logrado posicionarnos en un segmento más maduro nuestra intención es lanzar versiones mejoradas o más de vanguardia en cuanto al diseño de este mango dosificador. Todo esto en tiempos del Covid-19, donde la demanda por este tipo de soluciones efectivamente ha tenido un alza ya que la gente está aún más interesada en mantener limpias las distintas superficies y los utensilios de loza que utiliza.
 
Splum
Fanpage: Splum
Contacto: Rodrigo Ramírez
Mail: rramirez@splum.cl


El precio del pack Splum oscila entre los $1.800 y $1.900.

El precio del pack Splum oscila entre los $1.800 y $1.900.

Ramírez dice que este producto protege la piel de los abrasivos y mejora la perfomance de la
limpieza.

Ramírez dice que este producto protege la piel de los abrasivos y mejora la perfomance de la limpieza.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos