Cuatro opciones de carnes para calentar y servir

Altoq tiene pollo, vacuno y cerdo

 

Fecha de publicación

2020-03-09

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Las nuevas variedades proteicas que desarrolló la microempresa El Pimiento ofrece grandes beneficios en una categoría que hasta la fecha ha sido poco o nada explorada por los grandes actores de la industria.
Matías Balmaceda y Brian Davidson, socios y fundadores de esta marca, cuentan que la idea se les ocurrió tras detectar una necesidad alimentaria que no estaba siendo atendida por el mercado. "Si bien las ganas de comercializar carnes previamente preparadas, sazonadas y porcionadas se inició con un claro foco hacia el canal Horeca, con el andar del negocio nos dimos cuenta que no existía nada similar a nivel del retail o de comercios más pequeños como almacenes o emporios. Y por eso finalmente se nos ocurrió sacar un formato más pequeño para el consumidor final elaborado con materias primas de excelente calidad y listo para calentar y servir", asegura Balmaceda.
Son cuatro las variedades de proteínas cárnicas que forman parte del catálogo de la marca Altoq (https://bit.ly/32QzlM5) siendo todas completamente libres de aditivos, saborizantes y conservantes ¿Cuáles son? En palabras del otro socio, Brian Davidson, actualmente se pueden encontrar las variedades mechada saltada, mechada a la chilena, pollo thai y una última llamada lomito a la chilena.
"Aparte que te facilita un montón la pega a la hora de cocinar, el secreto tras la buena recepción que han tenido los productos Altoq va por el lado de lo artesanal de todas nuestras recetas ya que sólo trabajamos con ingredientes, condimentos y métodos de elaboración de origen 100% natural. Lo mismo ocurre con el proceso de conservación que utilizamos, llamado HPP (High Pressure Processing) y que nos permite alcanzar un mejor nivel de preservación, sabor y durabilidad de todos nuestros alimentos. El catálogo de Altoq tiene una duración estimada de 60 días bajo condiciones de estricta refrigeración", remata Davidson.
-¿Les interesa ingresar al canal tradicional?
-De todas formas que nos interesa puesto que el almacenero o dueño de un emporio puede sacarles un montón de provecho a estas preparaciones. Esto ya que en vez de comprar un cuarto de queso, jamón o de cecinas en general, el consumidor puede adquirir uno de estos formatos por un precio bastante similar, pero con beneficios que son mucho mayores en términos nutricionales. El pedido mínimo pensando en este tipo de locales es una caja de 20 unidades.
 
Altoq
Persona contacto: David Balmaceda
Web: https://www.altoq.cl
Correo: altoq@elpimiento.cl




 


Brian Davidson y Matías Balmaceda son los socios fundadores.

Brian Davidson y Matías Balmaceda son los socios fundadores.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos