Nueva línea de pañales Huggies pone el foco en negocios y almacenes

Los productos Triple Protección ofrecen una excelente relación precio-calidad

El lanzamiento se realizó en diciembre y si bien no son formatos pequeños o unitarios efectivamente ofrecen un precio final que resulta mucho más asequible, tanto para el almacenero como al cliente final.  

Fecha de publicación

2020-02-24

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Somos una marca experta y ampliamente reconocida por ofrecer todo tipo de productos para la protección y el cuidado de los más pequeños de la casa", resume Jaime Escobar al momento de explicar cuáles son los principales atributos de esta línea de pañales de origen norteamericano, y con más de cuatro décadas de trayectoria a nivel mundial.
"Huggies, en Chile, forma parte del nutrido catálogo de marcas que maneja el holding Kimberly-Clark. Sin embargo, y como siempre estamos atentos a las demandas tanto por nuevas soluciones como formatos en todo lo relacionado a pañales y toallitas húmedas, contamos un buen abanico de posibilidades a la hora de mejorar la calidad de vida de bebés y niños de hasta 14 kilos. Por eso es que tenemos una amplia participación en el canal moderno de los supermercados, pero también somos fuertes en el tradicional gracias a mayoristas, negocios de barrio y ferias libres", asegura Escobar, brand manager de la marca.
De las tres líneas que conforman el catalogo de pañales Huggies (Natural Care y Huggies Active Sex) la última en ser lanzada fue Huggies Triple Protección que tal como lo asegura Escobar, responde directamente a un intento de la marca por incrementar su nivel de rotación y ventas en el canal tradicional.
"Desarrollamos un formato más grande que según talla puede llegar hasta las 50 unidades donde si bien el desembolso es un poco mayor al principio, la relación final en cuanto a lo pagado por unidad de pañal será mucho más conveniente, tanto para el almacenero como para el cliente final, ya que a mayor volumen, mejor precio. Pero además de esta iniciativa más bien comercial también tenemos otras orientadas justamente a lo mismo: fortalecer nuestra relación con el canal tradicional que actualmente pesa más del 30% para la marca", asegura Escobar.
-¿Y cómo es que buscan afianzar aún más esta relación comercial?
-Llevamos un tiempo siguiéndole la pista al desarrollo y auge de este canal y la verdad es que los resultados muestran que efectivamente está creciendo, pero con necesidades distintas al canal de los supermercados. Por eso, lo primero para Huggies (https://bit.ly/39OHP8E) fue separar los públicos y canales de venta para luego crear distintos proyectos para el tradicional. Estamos hablando de planes de fidelización como el Club Feriantes, donde los comerciantes se inscriben y acceden a múltiples beneficios según categorías y niveles de ventas.
-¿Cuál es la duración estimada de los pañales Huggies una vez que están en uso?
-Ofrecemos máxima protección hasta por 12 horas, pero la marca siempre recomienda no exponer demasiado la piel del bebé a la humedad. En cuanto a los modelos tenemos pañales con orejas, otros que se ajustan tal cual como un calzón y los de la línea Little Swimmers, que vendrían siendo pañales desechables tipo traje de baño para niños. Sin embargo, otro de los productos para bebés y niños donde crecimos alrededor de un 50% el año pasado fue en la categoría de las toallitas húmedas, por lo que estamos preparando grandes innovaciones para la marca durante el 2020.



"El canal tradicional pesa más del 30% para la marca", Jaime Escobar Brand manager Huggies.


El canal tradicional pesa más del 30% para la marca. Jaime Escobar Brand manager Huggies

El canal tradicional pesa más del 30% para la marca. Jaime Escobar Brand manager Huggies

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos