Una marca de origen inglés que destaca por su "chispeza"
Ronson ofrece 13 colecciones de encendedores
Se trata de productos de alta calidad y rotación, que pueden dejar un buen margen de ganancia para cualquier negocio del canal tradicional.
Fecha de publicación
2019-09-23
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Ronson es una marca de origen inglés que existe hace más de 100 años y cuyo principal rubro es la fabricación y distribución de encendedores de altísima calidad y seguridad. En Chile, está presente hace más de 20 años con un sinnúmero de variedades y modelos entre encendedores electrónicos y de piedra, que vendrían siendo los más comunes en el mercado pues nuestro foco comercial apunta directamente a la venta de estos artículos en tiendas de conveniencia y el canal tradicional", dice Constanza Lewin directora de marketing de la empresa Enko, quien cuenta con la representación de la marca de encendedores Ronson para todos los países que se encuentran desde Guatemala hacia el sur.
Ante el gran abanico de posibilidades que existen a la hora de escoger y comprar un encendedor, desde Enko destacan 13 colecciones distintas entre sí según tamaño, color, temática y diseño. Esto, con el objetivo de personalizar la compra pues, más que vender fuego portátil, desde esta empresa se han propuesto darle un valor agregado a la mera compra de un encendedor.
"Hoy los encendedores se consideran como un accesorio más y los consumidores cada vez están dispuestos a comprar algo que sea bonito y atractivo a la vista. También hemos notado que los encendedores son artículos que generalmente se compran con los cigarros y donde el precio no tiende a ser un indicativo a la hora de inclinarse por una u otra marca, lo que más se valora es el uso inmediato. De allí también el llamado para que tanto botilleros como almaceneros se atrevan e incluyan encendedores que resulten un plus para su negocio", agrega.
-¿Cuán atractivos son los márgenes de venta de estos productos?
-Son súper interesantes ya que no por tener un encendedor más barato vas a vender más. El cliente compra lo que ofrecen en vitrina porque para ellos es una necesidad que debe suplirse rápidamente. Otros de los beneficios de contar con un buen catálogo de encendedores es que prácticamente no ocupan bodegaje -se ofrecen en su misma caja- y que muestran una alta rotación en comparación a otros alimentos o productos de un almacén o botillería. Los precios de los encendedores Ronson (https://bit.ly/2lXXX41) están entre los $350 y los $900.
-Entre encendedores electrónicos y de piedra, ¿cuáles son los más vendidos?
-Porque son más conocidos y económicos, los encendedores de piedra son los más vendidos pero la brecha entre ambos modelos se acorta más cada vez más. Además de los modelos electrónicos y de piedra, tenemos los encendedores recargables multipropósito que no son chisperos, pues tienen flama propia para prender cocinas, parrillas, fogatas y hasta chimeneas.
"Hoy los encendedores se consideran como un accesorio más", explica Constanza Lewin.