Rico, blando y con apenas 43 calorías por rebanada
Lanzamiento saludable de Ideal para los asiduos al pan de molde
La variedad Ideal 43 calorías es completamente libre de azúcares añadidos, colesterol, grasas trans y sellos.
Fecha de publicación
2019-08-05
Escrito por
Makarena Zapata R.
Con un consumo de 90 kilos anuales por persona, Chile sólo se rinde ante Turquía al ocupar el segundo lugar dentro del ranking de países con mayor ingesta de pan a nivel mundial. Las consecuencias nutricionales son claras: "alrededor del 34,4% de la población mayor de 15 años sufre de altos índices de obesidad. Esto finalmente se traduce en que uno de cada cuatro adultos es obeso", asegura María Fernanda Quezada, quien es brand manager de la panificadora Ideal.
Las cifras que rodean el consumo de las distintas variedades de pan de molde tampoco se quedan atrás. Ventas por más de 40.000 toneladas en el período comprendido entre mayo de 2018 y 2019 y un crecimiento a doble dígito, catapultan a la categoría como una de las de mayor desarrollo a nivel de mercado. Por eso también las ganas por lanzar una variedad más saludable y con apenas 43 calorías por rebanada. La cifra más baja en toda la categoría de pan tipo molde.
"Según datos entregados por Chile Saludable y con ánimos de llevar una dieta más balanceada, el 65% de los chilenos reconoce haber comenzado a restringir ciertos alimentos como azúcares (80%), bebidas (77%), alimentos con sodio (60%), grasas (55%) y el pan (17%), donde una hallulla o marraqueta equivalen a 240 calorías aproximadamente. Está claro: somos buenos para el pan y, por lo mismo, desarrollamos una variedad de bajo aporte calórico que sin renunciar al buen sabor, es completamente libre de azúcares añadidos, colesterol, grasas trans y sellos", complementa Quezada.
De Arica a Chiloé
Por el momento y al estar en plena etapa de lanzamiento esta variedad, llamada Ideal 43 calorías, sólo está disponible en un formato familiar de 497 gr (equivalentes a 24 rebanadas) y para la venta directa en el canal de supermercados. "Esperamos llegar al canal tradicional pues contamos con 23 centros de distribución ubicados entre Arica y Chiloé. Negocios, almacenes y distribuidoras pesan alrededor de un 33% para la marca donde además de los formatos familiares también tenemos otros más pequeños de 380 gr. Esto, porque entendemos que el tamaño de los negocios o almacenes muchas veces no da para la correcta exhibición de nuestros formatos más grandes", comenta.
Según Fernanda Quezada, la categoría crece a tasa de 12% anual.