Nutricionista creó su propio snack saludable
Los "zinis" son delgadas láminas de alimentos deshidratados
Según cuenta la creadora de la marca Fruvest, Viviana Rocha, el debut de sus productos fue en los quioscos de los colegios.
Fecha de publicación
2019-07-29
Escrito por
Makarena Zapata R.
Ante la inexistencia de un concepto para referirse a los snacks saludables elaborados en base a verduras, a la nutricionista Viviana Rocha se le ocurrió crear su propia categoría de alimentos. Les llamó "zinis", término que hace referencia a delgadas láminas de snacks que resultan a partir de la deshidratación de productos como papas, pimentones, zanahorias y zapallo, entre otros. "Se me ocurrió probar distintos métodos para crear productos simples pero funcionales para la salud. Mi primer snack fueron los "zinis" de orégano, como resultado de una mezcla de zanahoria, zapallo y orégano. Luego, tomando en cuenta la popularidad de las papas, decidí empezar con pruebas para trabajar con ese tubérculo", comenta.
Esos fueron los inicios de Fruvest (https://bit.ly/2SNtfHz), una marca cuyo sello está en la elaboración y venta de alimentos deshidratados cuya ingesta no supere las 70 calorías por cada porción. En total, los "zinis" suman cinco variedades, que vienen en bolsas de 20 gramos: orégano, morrón, papa tomate, papa ciboulette con un toque de queso y papa cebolla.
Según cuenta Viviana Rocha, "decidimos realizar nuestro debut como marca en los quioscos de los colegios. El pedido mínimo para ese tipo de negocios es una caja de 30 unidades".
-¿Y cuál es el proceso de elaboración de los "zinis"?
-Todos se obtienen a partir de una pasta hecha con las verduras seleccionadas. Luego de ese paso, y gracias a moldes, se van creando las láminas que van directamente a la deshidratadora. Este método es lo que nos permite lograr snacks súper ricos y crujientes, que es otro de los atractivos gastronómicos que ofrece Fruvest. Los precios estimados de venta a público final están entre los $800 y $900. Todos nuestros productos son libres de sellos.
-¿Qué acciones están realizando para darse a conocer dentro de canales como el tradicional?
-Aún estamos en proceso de darnos a conocer y para ello nos interesa mucho que los clientes nos prueben primero. Por eso, podemos despachar muestras. Estamos convencidos de tener un formato de consumo individual súper atractivo para las colaciones de los niños ya que somos unos de los pocos snacks que son libres de grasas, azúcares, gluten, aceites y saborizantes químicos.
Los snacks vienen en formato bolsa de 20 gramos.