Extra suavidad y rendimiento para el canal tradicional
Formatos de papel higiénico y toallas para la cocina de Romano
Las distintas presentaciones y metrajes de los rollos de papel para baño y cocina tienen una excelente rotación en distribuidoras, almacenes y ferias gracias a la equilibrada relación precio-calidad de todos los productos de la marca.
Fecha de publicación
2019-06-03
Escrito por
Makarena Zapata R.
La bullada noticia sobre la colusión de las grandes marcas sobre precios del papel higiénico funcionó como la mejor publicidad para el negocio de Gustavo de la Cruz, dueño de una oferta de papel en formatos para baño y cocina que hace cuatro años recién debutaba como proveedor para todo el canal conformado por distribuidoras, almacenes, supermercados regionales y ferias itinerantes de Santiago y regiones.
"Romano es una marca que se dedica a la elaboración de papel higiénico y toalla para la cocina en distintos formatos. El proceso completo se realiza en nuestra fábrica y partir de materia prima virgen proveniente del mismo mercado local e internacional. Tenemos rollos de papel higiénico Romano en 20, 25 y 30 metros en packs de 4, 6, 10 y 12 unidades, pero lo otro que también ofrecemos es una alternativa de rollos de papel sin marca donde vienen cuatro unidades de 20 metros y que figuran como una excelente opción para evitar la competencia con otras marcas en el mismo punto de venta", asegura.
Con respecto a la toalla para cocina, ideal para dejar impecable cualquier tipo de piso o superficie, este empresario de los papeles de uso cotidiano aclara que los formatos disponibles para el canal tradicional son rollos de una y dos unidades en 100 metros. Sin embargo, la última gran inversión de Romano son unas máquinas que permitirán ampliar su catálogo de productos e incluir una nueva línea de servilletas.
"Uno de los aspectos por los cuales hemos podido crecer en cuanto a nuestra cartera de clientes fue que desde un principio nos la hemos jugado por ofrecer papeles con una excelente relación precio- calidad. Tenemos precios súper convenientes por lo que los comerciantes pueden obtener aún mejores márgenes de ventas. Además de abastecer al canal tradicional también hacemos marcas propias para otras empresas, por eso nos buscan desde marcas de detergentes alternativos que quieren incluir el papel higiénico en su portafolio de productos de aseo, pero envasados bajo su propio logo y marca", subraya De la Cruz.
-¿Qué formato tiene mayor rotación en ferias o almacenes?
-El packaging de cuatro rollos de 30 metros es lo que más se vende. Sin embargo, el segmento de marcas alternativas que venden papel higiénico y toallas para la cocina ha crecido muchísimo durante los últimos años ya que el consumidor está cada vez más dispuesto a cambiarse y probar algo distinto, pero de igual o mejor calidad. La fábrica y sala de ventas de Romano están en la comuna de Quilicura, pero también tenemos venta online (https://bit.ly/2QBX6Bn) con despacho incluido, a partir de un mínimo de ventas.
-Si ha crecido tanto el segmento de marcas alternativas de estos productos ¿Cómo ustedes se diferencian?
-Tenemos precios que están por debajo de los del mercado y yo diría que también nos diferenciamos muchísimo por la calidad. El papel higiénico Romano es un producto suave, extra, blanco, doble hoja y que tiene todas las cualidades para competir de igual a igual con otras marcas e incluso con las más grandes del mercado. Por eso es que también hemos podido llegar con gran éxito a regiones. Estamos presentes en la Cuarta, Sexta, Séptima y Octava Región y para dar abasto tenemos una producción de entre 70 y 90 toneladas de papel mensual entre higiénico y para la cocina.
"Nos la hemos jugado por ofrecer papeles con una excelente relación precio-calidad", resalta Gustavo de la Cruz.
Cuatro rollos de 30 metros es lo que más se vende.