La dulce apuesta de Oreo para llegar al canal tradicional

Chocolates para consumo al paso

Andan entre los 19 y los 41 gr, lo que permitiría la buena rotación en negocios y almacenes. Desde esta marca originaria de galletas rellenas también destacan la entrega de material publicitario y exhibidores para este canal.  

Fecha de publicación

2019-04-22

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Reconocidísimas por la textura de sus galletas y la cremosidad del relleno que las une para así emular una especie de sándwich dulce, las galletas Oreo tienen un espacio que está más que asegurado en las vitrinas de supermercados, tiendas de conveniencia y, por supuesto, distribuidoras, negocios y almacenes. Sin embargo, el último lanzamiento para el mercado local incluyendo Colombia, Costa Rica, Perú y México está relacionado a una categoría que se desmarca completamente de las galletas.
Paulina Spada, gerenta de la categoría chocolates Oreo, es la primera en contextualizar un poco sobre la penetración y participación que tiene esta marca en el país. "Es de origen norteamericano, existe hace más de 100 años, pero hace tan sólo 20 que se encuentra en Chile. Aprovechando el alto nivel de reconocimiento que existe en torno a la marca nos atrevimos a incorporar una nueva línea de productos Oreo que son distintos tipos, formatos y variedades de chocolates. La iniciativa también encuentra explicación en que Chile es el país con más altos índices de consumo de chocolate en Latinoamérica; alrededor de 2,2 kilos pér capita después de Brasil (1,8 kilos) y Argentina (1,7 kilos)".
El nuevo portafolio de Oreo se lanzó en marzo e incluye cuatro nuevos productos: Oreo bolita, barras crujientes con galletas en chocolate blanco y de leche y una última barra Oreo cremosa en cuyo interior viene el clásico relleno Oreo, pero cubierto en chocolate. Pero lo más llamativo, según destaca esta misma vocera, son los formatos de consumo en los cuales se pueden encontrar estos dulces.
"Nos dimos cuenta que los mercados latinoamericanos tienen mayor disposición al consumo de formatos que son más bien pequeños e inferiores a los 50 gr, en contraposición a la típica gran barra de chocolate de 100 o más gramos. Lo que hicimos fue desarrollar formatos más específicos y acordes a estas necesidades puntuales y de consumo inmediato para así también tener una oportunidad más concreta de ingresar y generar una buena rotación de todos nuestros productos en canales como el tradicional, por ejemplo", asegura Spada.
-¿Qué papel juega el canal tradicional en este nuevo lanzamiento de Oreo?
-Por los nuevos formatos que tenemos de 19, 20 y 41 gramos para el Oreo Bolita, que es una especie de bombón; las barras de chocolate crujientes y la barra rellena, respectivamente, estamos con altas expectativas para todo lo que son negocios y almacenes que es donde más se produce la compra por impulso. Bajo este escenario nuestras expectativas de venta se dividen en el siguiente orden: 50 por ciento para el canal moderno; 36 por ciento para el canal tradicional y un 14 por ciento restante para todo lo que son las tiendas de conveniencia.
-Además de los formatos especializados: ¿Qué otras acciones están realizando para posicionar de mejor forma estos productos en los almacenes?
-Pese a que llevamos poco tiempo con estos nuevos productos estamos bien sorprendidos por la buena recepción que ha tenido el Oreo bolita por lo que sí, efectivamente estamos apoyando la venta de éste y todos los productos de la marca mediante la entrega de exhibidores creados especialmente para este canal, carameleras y material liviano como afiches y publicidad para potenciar el punto de venta.



"Estamos con altas expectativas para todo lo que son negocios y almacenes", Paulina Spada.


Los productos tienen exhibidores propios.

Los productos tienen exhibidores propios.

Estamos con altas expectativas para todo lo que son negocios y almacenes. Paulina Spada

Estamos con altas expectativas para todo lo que son negocios y almacenes. Paulina Spada

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos