Buenas proyecciones para las bebidas vegetales

Ades lanzó nuevas variedades

Según explican en esta marca, el desarrollo de la categoría se da porque los consumidores están buscando productos con una propuesta de nutrición integral y con múltiples beneficios.  

Fecha de publicación

2019-04-15

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Según datos entregados por la última Encuesta Nacional del Medio Ambiente, organizada por el ministerio del mismo nombre, alrededor de un millón y medio de chilenos no consumen carne en su dieta diaria. Y si a este mismo fenómeno le sumamos la gran aceptación que están teniendo las dietas que impulsan el consumo de alimentos elaborados en base a vegetales, granos y semillas, la explicación para entender el gran desarrollo que están teniendo las bebidas vegetales queda en evidencia casi de inmediato.
Tal cual lo ratifica Mónica Mascareño, quien es marketing portafolio manager de Ades, una marca que cuenta con más de diez años en el mercado local y que en 2016 fue adquirida por The Coca Cola Company. "Ades es un acrónimo de Alimento de Semillas y bajo esta premisa es que siempre estamos desarrollando innovaciones de productos que puedan parecer atractivas para nuestros clientes. Por eso, además de jugos en base a soya, también tenemos una variedad de tres bebidas de origen vegetal".
En formato Tetra Pak de un litro se pueden encontrar las variedades coco, almendra y una última de soya chocolatada. Teniendo en cuentas las diversas necesidades de consumo que pueden experimentar las personas durante el día, esta marca también desarrolló un formato más pequeño -de 200 ml.-, ideal para las colaciones de los niños o las meriendas de media mañana.
"Toda nuestra línea de bebidas vegetales está disponible en supermercados, tiendas de conveniencia y por supuesto almacenes. Entre los beneficios que conlleva la ingesta de este tipo de productos podemos destacar el ser una excelente fuente de vitaminas y minerales. Son fuente de calcio y proteína vegetal, no contienen gluten ni lactosa y están fortificadas con vitaminas A, C, D, E, B2, B6, B12 y ácido fólico. En resumen, son ideales para la nutrición de la familia completa", asegura Mascareño.
-¿Cuánto ha crecido la categoría bebidas de origen vegetal?
-Teniendo en cuenta que son bebestibles hasta 80% más caros que los de origen lácteo, definitivamente son un segmento en pleno desarrollo y crecimiento. Yo diría que los consumidores chilenos están buscando productos que entreguen una propuesta de nutrición integral y con múltiples beneficios, como por ejemplo el que sean libres de colesterol y de potenciales alérgenos como el gluten y la lactosa.
-¿Cuál ha sido la recepción de la categoría en los almacenes de barrio?
-La propuesta de valor que tenemos para ese canal tiene que ver con los formatos individuales que, en primera instancia, son los que permiten que el consumidor se atreva y finalmente pruebe el producto. Se trata de una oportunidad que es clave para nosotros ya que nos acerca directamente al cliente. Por ahora el canal tradicional representa apenas un 10% de las ventas para la marca, por lo que hay grandes oportunidades para seguir creciendo ya sea a través de la entrega de material de apoyo o comunicación para su punto de venta.


Estos productos vienen en formato un litro y 200 ml.

Estos productos vienen en formato un litro y 200 ml.

"La propuesta de valor para el pequeño comercio es nuestro envase pequeño", explica Mascareño.

"La propuesta de valor para el pequeño comercio es nuestro envase pequeño", explica Mascareño.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos