Un envase de mucho peso en el mercado

Bella Holandesa tiene el formato de un litro de leche condensada

La marca, que se enfoca en negocios del canal tradicional, cuenta también con otros productos como leche evaporada y crema en lata.  

Fecha de publicación

2019-04-01

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Son las reinas de cualquier preparación dulce. Tanto así, que sin ellas el sabor de algunas recetas reposteras como el pie de limón, bavarois o el flan no sería el mismo en lo absoluto. De allí justamente nace el interés de FG Corp en probar suerte con la importación de una marca de productos lácteos que, además de buenas materias primas, conjuga a la perfección los ítemes precio y calidad.
Nedielko Simunovic, gerente de ventas de esta empresa, cuenta que el ingreso de la marca Bella Holandesa al mercado local ocurrió hace un par de años con el lanzamiento de un formato de leche condensada. "Partimos con una lata de 397 gramos y por la buena aceptación que tuvimos se decidió sumar otro tipo de productos en la misma línea ya que Bella Holandesa es una marca ampliamente reconocida por su portafolio lácteo. Después vino la leche evaporada, la crema en lata y un formato de leche condensada de un kilo".
Por lo competitivo que resulta el producto en el punto de venta, desde esta importadora se encargaron de dirigir todos sus esfuerzos comerciales hacia el canal tradicional y mayorista, haciéndose presentes en minimarkets, almacenes y mini supermercados tanto en la Región Metropolitana como en la Sexta, Séptima, Octava y Novena Región.
"Nos quisimos especializar en ese canal por sus buenas cifras de crecimiento y porque son la mejor forma de llegar al cliente final sin tanto intermediario. Actualmente los actores que conforman el canal tradicional están cada vez más dispuestos a probar con productos que se salgan del esquema típico que ofrecen las marcas de mayor reconocimiento. Por eso es que Bella Holandesa, proveniente justamente desde Holanda, ha logrado abrirse camino hacia nuevos puntos de venta, sobre todo en supermercados regionales", recalca Simunovic.
-¿Qué producto es el top de ventas de la marca?
-La leche condensada sin lugar a dudas. Esto ocurre por la importancia que tiene en la repostería y en la elaboración del manjar pero también porque es de origen más saludable, al contener materia grasa vegetal y no animal, como sí es el caso de otras marcas con productos similares. Este año también queremos potenciar el formato de un kilo de leche condesada ya que somos uno de los pocos proveedores en ofrecer un tamaño de tales características. Con él, y a través de distribuidores especializados, llegamos a canales como el Horeca o el de pastelerías.
-¿Piensan sumar nuevos productos lácteos al catálogo?
-Sí, esperamos tener unos cinco o seis productos en total ya que Bella Holandesa también tiene harto para ofrecer en categorías como quesos, yogurt y leches líquidas y en polvo. Para ayudar de mejor forma al almacenero con el trabajo de dar a conocer la marca entregamos material publicitario y de apoyo para el punto de venta. Los interesados en conocer más detalles nos pueden contactar a través de nuestra página web (https://bit.ly/2TESlqS) o en el número telefónico para ventas 229409000.
 


Las leches y cremas de la marca están disponibles en cinco regiones del país.

Las leches y cremas de la marca están disponibles en cinco regiones del país.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos