El regreso de una marca especialista en congelados cárnicos

Super Beef apuesta a hamburguesas y carne molida de calidad

Álvaro Sepúlveda, de Agrosuper, aclara que dicha estrategia busca fortalecer el segmento de productos que se encuentran entre los alimentos de primer precio y los top de línea tanto en supermercados como en el canal tradicional.  

Fecha de publicación

2019-03-25

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Ya se preparen al horno, a la parrilla o al sartén, las hamburguesas son uno de los alimentos procesados de origen cárnico que junto con las salchichas y los nuggets se llevan todas las preferencias a la hora de obtener un plato rápido y fácil de preparar. Esta misma tendencia fue detectada por la empresa Agrosuper, la que decidió plasmar dicho interés en el relanzamiento de una marca que busca captar particularmente la atención del canal tradicional.
Álvaro Sepúlveda, vocero de Agrosuper en su cargo de subgerente de negocios y productos procesados, comenta que si bien Super Beef participó del mercado hasta el 2013 finalmente salió para darles espacio a otro tipo de productos. "Sin embargo, este año decidimos reintegrar la marca al catálogo de la empresa, pero con un concepto y proyecciones totalmente distintas. Esto va de acuerdo a los cambios que también ha sufrido el consumidor durante los últimos años, ya que hoy están privilegiando el elegir productos de mejor calidad en desmedro de los alimentos más masivos o de primer precio que van derechamente a la baja".
El debut de Super Beef contempla hamburguesas 100% de vacuno y un formato de carne molida. Ambos productos ya están disponibles en el canal moderno y en el tradicional donde la estrategia según comenta Sepúlveda es llegar con un producto de excelente calidad pero a buen precio. Lo que buscan es ofrecer nuevas alternativas de productos en el segmento que está entre las hamburguesas de menor y mayor ticket de precio.
"Hay una gran oportunidad en este nicho de consumo porque la gente efectivamente está pasando por un proceso de premiumización. Esto significa que la gente está dispuesta a pagar un costo un poco más alto que el regular pero por un producto mucho mejor. Luego de estos dos primeros lanzamientos en formato de 90 gramos y 450 gramos, para hamburguesas y carne molida respectivamente, esperamos sumar más productos cárnicos y congelados como churrascos y otros tipos de carne molida", agrega.
-¿Por qué deciden relanzar Super Beef con este tipo de productos en particular?
-La principal razón es que las hamburguesas son uno de los pocos alimentos que aún se mantienen creciendo a dos dígitos. Y como Agrosuper es líder en la categoría tenemos toda la expertiz para seguir desarrollando productos en base a las nuevas necesidades de los consumidores ya que a pesar del arribo de lo saludable la ingesta de hamburguesas no se ha estancado. Al contrario, lo que sí ha crecido es la migración del consumidor hacia marcas de mayor calidad.
-¿Y cómo piensan posicionarse en el canal tradicional?
-Tenemos un equipo de ventas y atención al cliente destinado especialmente a recoger los requerimientos de negocios, almacenes o mayoristas pero hace poco más de un año inauguramos un e-Commerce (https://bit.ly/2TY8dd6) donde se pueden hacer todos los pedidos sin mayores complicaciones. Lo cual también es sinónimo de un ahorro en tiempo y gestión para el almacenero.


La venta de hamburguesas crece a tasa de dos dígitos.

La venta de hamburguesas crece a tasa de dos dígitos.

"Hoy están privilegiando el elegir productos de mejor calidad", resalta Álvaro Sepúlveda.

"Hoy están privilegiando el elegir productos de mejor calidad", resalta Álvaro Sepúlveda.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos