Carnicerías les hacen un guiño a los emporios

En tres locales, Doña Carne incorporó pan, lácteos y artículos de aseo

Según cuenta su gerente comercial, el nuevo formato de estos negocios ya les ha reportado alegrías . "Hemos visto un aumento del 15% en las ventas".  

Fecha de publicación

2019-03-04

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


Un comercio que vende un solo tipo de producto corre el riesgo de empujar a sus clientes hacia almacenes o supermercados. Las farmacias fueron de las primeras en entenderlo y hace rato empezaron a vender agua embotellada, bebidas isotónicas y otros bienes de uso doméstico. Las carnicerías podrían seguir los mismos pasos. Así lo entienden en Doña Carne, empresa con 26 años de historia y que desde 2016 amplió su oferta a otros productos. "Como una forma de que nuestros clientes puedan encontrar todo en un solo lugar comenzamos con ese cambio de formato que al día de hoy tenemos implementado en tres carnicerías. Allí, el producto más vendido es el pan, junto con los lácteos y alimentos congelados para preparación inmediata. Esto va en línea con la necesidad de las personas de encontrar productos rápidos y fáciles de hacer", dice Cristóbal Cabezas, gerente comercial de Doña Carne (https://bit.ly/2Sws11E).
La incorporación de más categorías en su stock, asegura Cabezas, ha permitido a sus clientes acceder a precios más baratos que en supermercados tradicionales. "En lácteos y abarrotes mantenemos precios de mayoristas, donde las diferencias pueden llegar hasta un 30%, lo que genera un buen ahorro. ¿Y cómo han sido los resultados de ventas? En los tres locales que cuentan con el concepto de emporio y carnicería hemos visto un aumento del 15%".
-¿Con qué marcas trabajan?
-Tenemos marcas reconocidas y que además podamos ofrecer en formato mayorista. Algunas de ellas son Colún, Soprole y Minuto Verde. En conservas trabajamos con San José y Wasil, entre otras, junto con Nescafé, Lucchetti, Tucapel, Miraflores, Vittorio y Coliseo. En condimentos tenemos productos Marco Polo y Locos x el Asado, que tiene aderezos para carnes de vacuno, cerdo y pollo. Junto con todo eso también contamos con marcas de higiene personal como Confort y de limpieza como Clorox.
Pero la apuesta principal siguen siendo los cárnicos. En esa línea, Doña Carne cuenta ya con 36 locales a lo largo del país y pretende seguir creciendo. "Tenemos un 25% de participación del mercado", afirma Cabezas.
-¿Tienen alguna especialidad en carnes?
-Hoy nuestros productos estrellas son los trutros de pollo, aunque semana a semana buscamos opciones para nuestros clientes en vacuno y cerdo. Esto se debe a que el consumo de carnes ha manifestado un cambio en las preferencias de compra de los chilenos en los últimos años. El pollo ha tomado un mayor protagonismo, ya que es más barato, con diferencias relevantes en comparación a otras carnes. El trutro de pollo puede llegar a costar $898 el kilo versus el vacuno que comienza en $3.000 el kilo.


Dentro de los nuevos productos, el pan es el que concentra la mayor demanda.

Dentro de los nuevos productos, el pan es el que concentra la mayor demanda.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos