Cinco variedades para dinamizar la venta de snacks en su almacén
Ruca's son papas fritas en sabor original, artesana, queso, pizza y crema cebolla
La marca fue creada por la empresa Importadora Tamy, que optó por el desarrollo de una línea de snacks salados de excelente relación precio-calidad para el canal mayorista y tradicional. Vienen en tarros de 100 gramos.
Fecha de publicación
2019-02-11
Escrito por
Makarena Zapata R.
Además de ser una importadora de golosinas, chocolates y snacks de origen español desde Importadora Tamy se propusieron equilibrar esta propuesta de negocios a través del desarrollo de marcas propias, pero en categorías más o menos similares.
Por eso, en agosto del año pasado, lanzaron una marca de papas fritas en formato de tarro cuya mayor propuesta de valor es entregar un producto de igual o mejor calidad al que ofrecen las grandes marcas, pero a un precio asequible para todos los bolsillos y canales de venta y distribución.
Andrés Escarpenter y Andrea Labastida son los socios responsables tras este desarrollo que también es de elaboración europea. "Siempre nos hemos preocupado de ofrecer marcas y productos que puedan diferenciarse de lo que ya conocemos. Y si bien ya contábamos con marcas de papas fritas importadas sin sal ni gluten, quisimos darle vida a Ruca's, nuestra propia marca de snacks salados cuya producción se realiza bajo los estándares más estrictos de selección y calidad. Lo más relevante es que logramos un producto con una presentación y precio final que nos hacen sumamente competitivos en canales como el mayorista, tradicional y retail", aclara Escarpenter.
Las cinco variedades de Ruca's están disponibles en sabores original; artesana, queso, crema cebolla y pizza, pero con ánimos de diferenciarse aún más de otras marcas con productos similares, desde Importadora Tamy se la jugaron por crear snacks de corte más saludable y natural. Por eso, todos los snacks de esta marca son libres de colesterol y grasas trans.
"El formato de venta son tarros de 100 gramos con precios que andan entre los $790 y los $990 en el punto de venta. Gracias a esta excelente relación precio-calidad hemos logrado penetrar en el canal mayorista, mediante el cual llegamos al tradicional, para de esta forma seguir dando a conocer la marca en todos los posibles puntos de venta a lo largo del país ya que hasta la fecha estamos presentes desde Calama a Punta Arenas. La variedad de Ruca´s más vendida es la original y por más información sobre la marca o los productos nos pueden contactar directamente a través del correo andres.escarpenter@importadoratamy.cl", agrega Escarpenter.
-¿Cuán relevante es el canal tradicional en el posicionamiento de Ruca's?
-Tanto el canal tradicional como el mayorista son vitales para el buen posicionamiento de la marca. De acuerdo a nuestros estudios de mercado son estos segmentos del comercio los que han experimentado el mayor potencial de desarrollo y crecimiento durante los últimos años en detrimento del canal de supermercados, del cual también participamos, pero en cadenas más bien pequeñas.
-¿Qué los llevó a debutar con una primera marca propia en la categoría de snacks?
-Nos inclinamos por esta categoría en particular porque las papas fritas son productos que sirven para compartir en todo tipo de ocasiones y cuya penetración está fuertemente asimilada en todo tipo de canales y consumidores sin excepción. Pero dejando de lado el éxito de Ruca's, también estamos orientados a seguir potenciando nuestras otras marcas importadas como Fritz Ravitz. Ahi somos los únicos en ofrecer cabritas en formatos sin gluten y en distintos colores. Una presentación mucho más atractiva para todos los consumidores.
$790 es el precio de partida para la venta de los tarros de 100 gramos de las distintas variedades de Ruca's.
Este producto tiene presencia de Calama a Punta Arenas en distintos puntos de venta.