Este nuevo lavalozas tiene doble impacto
Efectivo en la cocina y amigable con el medio ambiente
Quix Pureza Esencial incorpora en su fórmula componentes de origen natural como té verde, jugo de limón y sales minerales, entre otros. Un aporte para una categoría en constante innovación.
Fecha de publicación
2018-12-31
Escrito por
Makarena Zapata R.
Tomando en cuenta las nuevas regulaciones en temas ambientales y también la mayor conciencia de los consumidores en torno al cuidado de su entorno, muchas de las grandes marcas proveedoras -en distintas categorías- han querido aportar su granito de arena. Una de ellas es Quix que, tal como indica su product manager, Helio Esquivel, busca innovar en la categoría a través de un lavalozas con la menor cantidad de químicos posibles.
("Esta marca es parte de la historia de los chilenos y cuenta con una alta percepción por parte de los consumidores, tal como lo indica GFK Adimark al distinguirla como una de las marcas más valoradas tanto por su calidad como efectividad. Por eso) en términos de catálogo, siempre estamos buscando cómo satisfacer las nuevas necesidades y tendencias del público. (Así ocurrió, por ejemplo, con el lanzamiento del Quix Aloe, que apunta al cuidado de las manos; como también con Quix Antibacterial, que elimina hasta el 99,9% de las bacterias). Nuestra más reciente innovación en ese sentido es la variedad Quix Pureza Esencial, más ligada a temas sustentables y amigables con el medio ambiente".
Su lanzamiento se llevó a cabo en septiembre y el mayor cambio está a nivel de la formulación. ¿Cómo se logró? Básicamente eliminando colorantes y aditivos, aromatizándola con ingredientes de origen más natural como el té verde, jugo de limón y sales minerales, entre otros. El producto también está testeado contra irritaciones y alergias por un importante laboratorio internacional. ("Todos esos cambios fueron pensados para reducir el impacto y la huella que tiene cada acción y producto pero sin perder la efectividad desengrasante que tanto caracteriza a la marca). Actualmente, Quix Pureza Esencial está disponible en supermercados, pero a partir del 2019 esperamos activar nuestros esfuerzos comerciales para entrar de lleno en otros canales -como el tradicional- con todas las nuevas variedades", agrega Esquivel.
-Además de la formulación de Quix Pureza, ¿hay cambios a nivel de packaging o formato para diferenciarse aún más en el punto de venta?
-Sí. La apariencia del envase como la formulación es cristalina y traslúcida porque no tiene colorantes agregados. A la vez, se trata de un líquido lo suficientemente viscoso como para penetrar en la esponja. Esta variedad se puede encontrar en dos formatos, botella de 500 ml. y una recarga de 1.500 ml., cuyo precio estimado es un 10% más caro en comparación a un producto regular de la categoría lavalozas.
-¿Qué planes tienen para potenciar su en el canal tradicional?
-Para Quix el canal tradicional es clave ya que por excelencia es donde se genera el primer paso para la prueba y frecuencia de compra que experimentan los consumidores. Por eso siempre estamos buscando mejorar lo que ya tenemos, como es el caso de la botella de 500 ml. del Quix clásico y variedades, con la meta de llegar a muchos más almacenes.
2 son los formatos disponibles de este producto, en botella de 500 ml. y recarga de litro y medio.
La idea básica es que el lavalozas tenga la menor cantidad de químicos posible.