Aumente los ingresos de su negocio con la venta de frutos secos

Distribuidora Secos se especializa en las ventas al por mayor

Dependiendo del formato de venta, se pueden obtener márgenes entre el 100 y el 300 por ciento para distintas variedades de frutas deshidratadas, legumbres, cereales y frutos secos.  

Fecha de publicación

2018-12-03

Escrito por


Makarena Zapata R. 


De los beneficios de la ingesta diaria de frutos secos se ha dicho y escrito de todo, pero a modo de introducción partamos por esclarecer la razón tras el nombre de estos alimentos; son todos aquellos frutos o semillas que tienen menos de un 50% de agua en su composición ¿Los más conocidos? Maní, almendras, nueces, pistachos, castañas de cajú y semillas de girasol, que además son frutos y semillas cuyo consumo se ha incrementado de forma importante durante el último tiempo.
Jorge Carreño coincide con dicho aumento. Es dueño de la distribuidora Secos y lleva dos años y medio dedicado a la venta al por mayor de todo tipo de frutos secos. Desde los más típicos pasando por el maní confitado, un contundente mix de frutas deshidratadas hasta semillas de zapallo, coco laminado, plátano dulce y el goji, un pequeño fruto de color rojo reconocidísimo por sus propiedades antioxidantes.
"Empecé vendiendo nueces en la oficina acá en Talagante y pronto fui sumando más y más variedad de estos productos. Fui creciendo en ventas hasta que me vi comprando en La Vega todas las semanas porque mi negocio era y sigue siendo el vender al por mayor para que particulares, otros negocios o emprendedores pesen la mercadería y la porcionen en bolsitas de distintos gramajes para la venta. Se pueden obtener márgenes de hasta un 300% porque son productos súper bien cotizados entre las personas que están valorando el alimentarse de forma más saludable", explica.
El catálogo de esta distribuidora suma más de 100 opciones de alimentos, pero donde más ponen énfasis es en todas las oportunidades comerciales que se pueden generar a partir de los frutos secos. "Empecé a capacitar gente en la venta de estos productos y de cómo hacer buenos negocios con la comercialización a granel porque mi idea, hasta el día de hoy, es seguir sumando personas o dueños de negocios o almacenes que estén dispuestos a obtener una entrada de ingresos extra y segura", asegura Carreño.
-¿Y de qué dependen los márgenes de las ganancias en la venta de frutos secos?
-Exclusivamente del tamaño del formato y de las ganas que tenga el comerciante porque lo único laborioso es el pesaje para separar los paquetitos. Para obtener los mejores márgenes mi recomendación es apostar por el formato de 120 gramos y algunos más pequeños de porciones individuales para así aumentar las posibilidades de una venta al paso, en el caso de los negocios con atención al cliente final. Además de los frutos secos también tenemos cereales como arroz, avena, legumbres y hasta sal de mar.
-¿En qué se diferencian de otras distribuidoras con catálogos en la misma línea de alimentos?
-En el empeño que les ponemos a que nuestros clientes puedan pararse económicamente con la venta de frutos secos porque al final, si a ellos les va bien, a nosotros también nos va bien. Ese es el motor de negocios de Secos. En los formatos a granel la venta mínima es por cajas desde los 5 hasta los 25 kilos y como también nos preocupamos del servicio y todo el tema del despacho al contrario de nuestra competencia, nosotros somos capaces de entregar la mercadería en 24 horas. Repartimos en Santiago, pero mandamos a todo Chile porque es la única forma de también apoyar al emprendedor regional. Las cotizaciones se pueden realizar en la página (https://bit.ly/2RsKAnH' target ='_blank'>https://bit.ly/2RsKAnH)


Jorge Carreño, a la izquierda, y el equipo de Secos.

Jorge Carreño, a la izquierda, y el equipo de Secos.

El catálogo de Secos suma más de 100 opciones.

El catálogo de Secos suma más de 100 opciones.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos