Lo más selecto de la cocina peruana ahora en formatos de comida preparada
Marca Peruanízate es elaborada por el chef Walter Romero
Según su creador, la idea es llevar los mismos sabores de un lomo saltado y ají de gallina de un restaurante a la comodidad de la casa. Vienen en packagings de 350 gramos de pura proteína y pueden durar refrigerados hasta por 25 días.
Fecha de publicación
2018-11-05
Escrito por
Macarena Zapata R.
Disfrutar de los sabores de un platillo como recién salido de la cocina de un restaurante, pero en la comodidad de la casa, es una de las consignas más relevantes de esta marca de gastronomía peruana que viene lista para servir. Sí. Tal como leyó y sin mayor esfuerzo que sacar el contenido de la bolsa para luego verterlo en una olla o incluso, en el microondas.
Walter Romero, quien es chef y fundador de este negocio de comida preparada, cuenta que la motivación para desarrollar este proyecto se le ocurrió en una forma de acercar la comida peruana a todo tipo de públicos. "Vivo en Chile hace más de 12 años y he trabajado como profesor, chef y asesor para todo tipo de entidades entre casas de estudios superiores, restaurantes y también hoteles. Entre tanta cosa, siempre prevalecía el sueño de tener algo propio junto a mi señora. Buscando qué hacer, vimos la oportunidad de desarrollar una marca de comida preparada que pudiese llevar la misma calidad en cuanto a sabores y olores de las recetas más típicas del Perú, directamente a la casa de los comensales con tal de replicar la misma experiencia culinaria que ocurre al interior un restaurante".
Y tras varias pruebas y testeos, Peruanízate finalmente debutó con dos opciones de platos: un ají de gallina y un lomo saltado. Ambas recetas son libres de preservantes y conservantes y vienen sellados al vacío gracias a un método de preservación a bajas temperaturas, entre -18 y -20 grados, que si bien son capaces de refrigerar y sellar todas las características organolépticas al interior del packaging, no son lo suficientemente frías como para cristalizar con hielo los platillos.
"Este proceso de conservación de alimentos se llama Soud Vide y lo escogimos porque es uno de los pocos métodos que nos permite, al momento de abrir la presentación del lomo saltado, por ejemplo, sentir ese típico airecillo que emana de todos los ingredientes como si hubiesen sido recién cocinados. Ambas recetas peruanas traen 350 gramos de pura proteína de carne o pollo, ya que si sumamos el resto de los ingredientes el gramaje sube fácilmente a los 410 gramos. Por eso, son platos que pueden rendir fácilmente para el consumo de dos personas", complementa Romero.
-¿Dónde se venden las opciones culinarias de Peruanízate?
-Estamos en algunos emporios de la zona oriente de Santiago, pero el plan es poder llevar nuestros platos a todo tipo de locales como almacenes, negocios y mini supermercados, que es donde más la gente acude a buscar soluciones para comer de forma fácil y rápida. He ahí la apuesta también porque hoy, además del aumento del delivery, la tendencia muestra que si bien hay cada vez menos tiempo para la cocina, no todos pueden ir y costear los precios de un restaurante para degustar un plato peruano. Los precios andan entre los $4.150 para el lomo saltado y $3.800 para el ají de gallina.
-¿Piensan sacar otros platos de la gastronomía peruana, o no?
-De todas formas, y esto, porque el chileno gusta muchísimo de todos los sabores de la cocina peruana. Por lo mismo, ya tenemos pensado lanzar un arroz con mariscos y una leche de tigre, que vendría siendo un mix de todos los aliños y condimentos que necesita la buena preparación de un ceviche, pero también tenemos contemplado ofrecer platos más desconocidos al paladar local. Los productos de Peruanízate se pueden cotizar en el correo marcaperuanizate@gmail.com y todos, duran entre 8 y 12 meses a - 18 grados y 25 días en el refrigerador.
12 años lleva en Walter Romero en nuestro país, tiempo suficiente para emprender con un negocio.
"Siempre prevalecía el sueño de tener algo propio junto a mi señora", afirma Walter Romero.
Peruanízate tiene ají de gallina y lomo saltado.