Las pastas sensibles son el nuevo aporte en higiene bucal
La propuesta de Pepsodent parte por testeos a clientes
La marca de Unilever se plantea el desafío de entrar al canal tradicional, lo que implica la búsqueda de formatos que se acomoden a un precio al alcance de todos.
Fecha de publicación
2018-10-08
Escrito por
Makarena Zapata R.
En paletas publicitarias, avisos y hasta en comerciales de radio y televisión, los productos que buscan disminuir la sensibilidad dental están a la orden del día y prácticamente en todos lados.
Pablo Torres, brand manager de Pepsodent, marca reconocidísima por un desarrollado portafolio de productos para el cuidado e higiene bucal entre pastas de dientes, cepillos, sedas dentales y enjuagues opina al respecto: "En un afán por ir respondiendo a las nuevas necesidades de los consumidores empezamos a notar un creciente interés por productos específicos para aliviar y prevenir la sensibilidad dental. Durante tres años se evaluó la idea y recién en junio finalmente pudimos debutar con dos nuevas pastas para un segmento de consumo que no para de crecer. Esto, porque el tema de la sensibilidad dental dejó de considerarse como una molestia asociada sólo a personas mayores ya que actualmente, también hemos visto que afecta a adultos e incluso a niños", comenta Torres.
Pero lo que más destacan desde Unilever, a propósito del lanzamiento de la marca Pepsodent Sensitive Expert, es la presencia del HAP mineral en ambas presentaciones para esta nueva línea de pastas de dientes ¿Su importancia? Con el uso diario, este mineral recubre los túbulos expuestos a la dentina ayudando a prevenir que el estímulo alcance los nervios y, así, evitar de plano esta conocida molestia dental.
"Las hay en versión Original y Whitening en pomos de 100 gramos, con el valor agregado de esta última que los consumidores pueden lograr un efecto blanqueador con el uso regular de este producto. El segmento de las pastas para la categoría sensible o sensitive ha aumentado progresivamente su demanda. El año pasado, por ejemplo, acaparó un 7,7% de las ventas totales de pastas de dientes y en 2018 está por el 9%, pero esperamos que cierre en un 10% de acá a fin de año. Aún así, estamos por debajo de mercados como el de Alemania donde la categoría de pastas sensibles representa el 24% de las ventas totales", agrega Torres.
-¿Dónde se pueden encontrar estas dos nuevas pastas de dientes?
-En casi todos los supermercados, farmacias y perfumerías, pero entre los planes tenemos contemplado llegar con estas nuevas pastas a todo tipo de canales como el tradicional, sin ir más lejos. Sin embargo, allí el desafío va por el lado de poder llegar con un formato desarrollado exclusivamente para este canal y a un precio distinto, ya que en supermercados y similares estos productos se pueden encontrar entre los $2.890 y los $3.490.
-¿Se considera esta nueva categoría como una de consumo premium o no?
-De todas formas y, por eso, también tienen un ticket de precio que supera al de una pasta regular. A pesar del costo, igual nos diferenciamos de otras marcas porque aún así somos la alternativa con el mejor precio de entrada para la categoría sensible. Otra de las tendencias que también hemos detectado con Pepsodent es que el mercado de productos de aseo e higiene, tanto como dental como bucal, está cada vez más cercano a la premiunización. Siendo las pastas más básicas, por decirlo de alguna forma, las que menos crecimiento han experimentado al contrario de las pastas con cualidades funcionales.
"Somos la alternativa con el mejor precio de entrada para la categoría sensible", Pablo Torres.
Somos la alternativa con el mejor precio de entrada para la categoría sensible. Pablo Torres
Destacan un aumento creciente en la demanda de productos "sensitive".