Hay comida típica chilena lista para almacenes y negocios

Sabores de la Pao ofrece 17 opciones

No tienen preservantes ni conservantes ya que todas las recetas vienen selladas al vacío en frascos de vidrio. Equivalen a porciones de 460 gramos en variedades como carbonada, charquicán y mechada en salsa de tomates.  

Fecha de publicación

2018-09-10

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Lo que partió bajo la figura de la venta de colaciones para así obtener un ingreso extra, pronto agarró ribetes más formales a través de la elaboración de platos preparados para la venta en todo tipo de tiendas y locales de atención a público. Esos fueron los primeros pasos de Sabores de la Pao, una marca de comida que viene para el consumo inmediato y cuyo sello gastronómico es ofrecer recetas más bien caseras.
Su fundadora, Paola Montoya, cuenta que todo el proyecto lo desarrolló junto a su esposo Alejandro Canales; un microbiólogo que además de compartir su buen gusto por la cocina también la asesoró en todos los temas relacionados a la correcta preservación y manipulación de los alimentos. "Como ya tenía experiencia con la preparación de las colaciones no fue difícil dar el salto a la producción a mayor escala, por decirlo de alguna forma, donde nos volvimos especialistas en la comida chilena. En total, son 17 variedades de platillos entre distintos tipos de proteínas, legumbres, sopas y verduras".
Otra de las novedades que ofrece esta marca de comida preparada son sus formatos: frascos de vidrio tipo conserveros que equivalen a una porción de 460 gramos aproximadamente. Al igual que muchos de los alimentos del mercado, todos los frascos vienen sellados al vacío, por lo que su contenido gastronómico puede durar hasta un año en perfectas condiciones.
"Partimos vendiendo por las redes sociales. Así, contactando a clientes anteriores, creamos nuestra primera lista de contactos. También estamos en algunas tiendas de Santiago y una en Concón, Quinta Región, pero nuestro próximo salto es poder entrar de lleno en almacenes y negocios que estén cercanos a edificios altamente poblados. Y la razón que sustenta este nuevo interés comercial radica en que como cada vez tenemos menos tiempo para cocinar post trabajo, mucha gente que vive sola termina comiendo pizza, sushi o un sándwich que si bien son cosas ricas, no siempre son las más nutritivas para el organismo", aconseja Montoya.
-¿Qué platillos tiene el catálogo de Sabores de la Pao?
-Tenemos charquicán, carbonada, mechada en salsa de tomate, pollo al cognac, lentejas y una buena variedad de sopas y cremas de choritos, champiñones, porotos, lentejas y, como también pensamos en los que no comen carne, tenemos un charquicán de champiñones. Todas las recetas están estandarizadas en cuanto a ingredientes y gramajes por lo que siempre nos aseguramos de que las porciones sean bien contundentes. Se pueden calentar al microondas o en una cocina regular y la oferta completa de platillos está disponible en (https://bit.ly/2NQ6ejT)
-¿Y cómo apuestan por diferenciarse frente a la nutrida oferta de comida lista que actualmente existe en el mercado?
-Como nuestro foco está en la comida casera, nos desmarcamos desde la elección del packaging, donde realmente se puede ver la composición de lo que te vas a comer, hasta en la calidad de todos los ingredientes que ocupamos. Además, todas nuestras recetas al estar selladas al vacío son completamente libres de conservantes y preservantes añadidos.


Paola Montoya cuenta que desarrollaron el proyecto junto con su esposo.

Paola Montoya cuenta que desarrollaron el proyecto junto con su esposo.

El sello son las recetas caseras y el formato en
frascos de vidrio.

El sello son las recetas caseras y el formato en frascos de vidrio.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos