Versatilidad del queso crema saca aplausos en la cocina

Productos son ideales para la gastronomía y repostería

Durante la última década, el consumo de este lácteo ha experimentado una serie de adaptaciones para la preparación de sushi, sándwichs y pastas.  

Fecha de publicación

2018-08-13

Escrito por


Makarena Zapata R. 


El gran reconocimiento de los productos y alimentos lácteos elaborados en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos, le valió también el nombre a una marca que desde 1872 no ha cesado en el desarrollo y producción de distintas variedades y formatos asociados al queso crema. En el terreno local, esta marca está presente hace más de tres décadas donde la mayor innovación fue la apuesta por un formato en caja y no en tripa, como era la tendencia en cuanto a quesos crema.
"La oferta del mercado hasta aquel entonces se reducía sólo a formatos similares a los que viene el paté actualmente. A eso se le llama tripa y, por lo mismo, desde un principio nos desmarcamos por presentación, sabor, calidad, textura y versatilidad en cuanto a los distintos usos que tiene este queso crema, ya que se puede utilizar tanto en preparaciones saladas como en la receta de un cheesecake. Sin embargo, hemos notado que los consumidores durante los últimos años han ido personalizando el uso del queso crema para tablas, pastas, y sándwichs, pero también gustan mucho de él en el sushi, por ejemplo", comenta en detalle Andrea Talbot, quien es gerenta de negocio Philadelphia en Chile.
Pero además de encontrarse en las principales cadenas de supermercados, Philadelhia, de la mano de Mondelez Chile, también ha apostado por aumentar su presencia y participación como marca al interior del canal Food Service y, por supuesto, el tradicional.
"Negocios, mayoristas y almacenes juegan un papel súper importante en el desarrollo y crecimiento de la marca. Esto, porque nos acercan mucho más al consumidor final y a los sectores más residenciales donde las personas gustan de hacer compras mucho más puntuales y no tan masivas, como sí ocurre cuando vas al supermercado. Pero bajo la meta de convertirnos en un producto de consumo transversal, llevamos un buen tiempo trabajando con chefs para crear nuevos usos y recetas con queso crema en la cocina. Todas están disponibles en www.philadelphia.cl", agrega la vocera de Mondelez Chile para Philadelphia.
-¿Más menos cuánto ha crecido el consumo de queso crema en Chile?
-El último año medible reflejó un alza de un 4%, pero dicho consumo viene creciendo de forma sostenida y pareja durante al menos una década. Este fenómeno se explica en parte por el cambio que también está viviendo el consumidor local y que habla de una búsqueda por mejores sabores y productos, pero también por las cualidades que posee Philadelphia en la cocina: resiste temperaturas altas y bajas y su sabor es equilibrado para mezclarlo con prácticamente cualquier ingrediente en la cocina.
-¿Y cuál es formato más solicitado?
-El más clásico y vendido es el formato de caja de 210 gramos, el mismo con el que debutamos en el mercado nacional y que actualmente es alrededor del 80% de nuestras ventas. También tenemos una versión de queso crema Philadelphia untable que al ser más suave, es ideal para degustar con pan o galletas pero además tenemos un formato más grande para el uso gastronómico o Food Service. Es un pan 1,36 kilos y en cuanto a clientes, asesoramos y trabajamos mucho con reconocidas cadenas de sushi y comida japonesa donde se ha experimentado un verdadero boom en cuanto a la demanda de queso crema.



"Llevamos un buen tiempo trabajando con chefs", Andrea Talbot.


Andrea Talbot resaltó la importancia de puntos de venta como los almacenes.

Andrea Talbot resaltó la importancia de puntos de venta como los almacenes.

El formato clásico en caja representa el 80% de las ventas.

El formato clásico en caja representa el 80% de las ventas.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos