Una práctica caja pensada en el consumo familiar
Guallarauco lanzó una línea de jugos en envase Tetra Pak
Mango, manzana, naranja, limonada y limonada frambuesa son las variedades disponibles. Uno de los elementos que los destacan es que no tienen azúcar añadida.
Fecha de publicación
2018-07-09
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Somos una marca que a lo largo de su trayectoria siempre se ha preocupado de buscar la forma de llevar lo mejor de la fruta a la mesa del consumidor", introduce Sebastián Spanger, subgerente de marketing y desarrollo de Guallarauco, al momento de comentar cuáles son los principales lineamientos de esta empresa dedicada a la elaboración de conservas, congelados, mermeladas y jugos de pulpa natural, entre otros.
"Partimos con la producción de frutas subtropicales como la papaya, chirimoya y la lúcuma, en la década de los 80. El primer paso fue ofrecer estas frutas en formato congelado para el canal Horeca y años más tarde nos abrimos al retail con el desarrollo de otro tipo de productos como helados y una línea de jugos listos para el consumo. En esa última categoría fue donde realizamos el lanzamiento más reciente, con un formato que es conveniente y mucho más fácil de transportar", añade Spanger.
El ejecutivo hace referencia a una línea que viene en formato cajas Tetra Pak de 1,5 litros que pusieron en el mercado el mes pasado, que se suma a una oferta que contemplaba solamente formatos de vidrio. La premisa es apostar a un consumo más masivo y, por qué no, abierto a público de todo tipo entre supermercados, almacenes de barrio e incluso botillerías ¿Las variedades? Manzana, mango, naranja, limonada y limonada frambuesa.
"Nos interesa ofrecer nuevas alternativas de productos y formatos con tal de aumentar el consumo de frutas en la población. La línea de jugos Guallarauco está disponible en gran parte de las cadenas de supermercados y con el formato Tetra Pak familiar también esperamos apostar al canal tradicional".
-¿Y qué elementos destacan a esos nuevos productos?
-Aparte de la buena calidad de los jugos, todas las variedades son sin azúcar añadida. Ahora, creo que la mayor innovación está a nivel de formato porque es mucho más liviano de cargar y, lo mejor, es 100% reciclable. Desde el punto de vista económico también hay diferencias para el consumidor. Es que en comparación al formato de vidrio, el Tetra Pak es mucho más conveniente para el consumo familiar, con un precio estimado o de referencia de $2.190.
1,5 litros. Ese es el contenido de esta línea de jugos, cuyo precio estimado es de $2.190.
Este formato se caracteriza por ser 100%reciclable.