Pequeñito, pero contundente: nuevo snack para el canal tradicional

Knoppers es una oblea de barquillo relleno con chocolate y avellanas

Es importado por Promerco como una alternativa de buena calidad a un precio estimado a público final de $350. Cada oblea de Knoppers viene en formato de 25 gramos.  

Fecha de publicación

2018-06-18

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"De lo bueno poco", reza el dicho popular que alude a que, a veces, es mejor disfrutar de pequeñas y buenas porciones en vez de apelar a grandes cantidades sin sentido.
Ese mismo refrán podría aplicar perfectamente para el concepto que busca transmitir Knoppers, algo así como "de lo bueno, lo preciso". Un snack de forma cuadrado, pero cuya receta esta garantizada para satisfacer de forma bien contundente cualquier antojo por sustancias dulces y con harto chocolate.
"Knoppers es el último lanzamiento de Promerco, una importadora y distribuidora de todo tipo de categorías de alimentos, entre ellas dulces y confites. Se trata de una marca alemana que es éxito de ventas a nivel europeo y que busca posicionarse como una alternativa de snack con un sabor, calidad y precio que son realmente insuperables en comparación a la actual oferta de productos que ofrecen las grandes marcas. Porque un snack debiese ser eso, un tentempié que realmente te genere saciedad y no las ganas de seguir picoteando otras cosas", aclara Marcos Osorio, gerente de marketing y trade de Promerco.
¿Qué lo hace tan atractivo para el consumidor? Tres capas unidas por crema de avellanas, crema de leche y una capa de chocolate, pero Osorio también aclara que es el primer snack orientado en un 100% al canal tradicional que no es de oblea de galleta sino de barquillo y que, además, tiene trozos picados de avellana en su receta.
"Cada formato de Knoppers equivale a 25 gramos, que es la porción justa de un snack, ya que el principal problema no está en el consumo de chocolates sino en las cantidades que uno ingiere. Con eso al día, realizamos un esfuerzo extra para competir de igual a igual con snacks que son relativamente similares y qué mejor forma de hacerlo que con un precio que no supere los $350 a público final. Y como recién estamos dando a conocer la marca, estamos con entregas de muestras y material de apoyo publicitario para potenciar las ventas en distribuidoras, negocios y almacenes, que son los principales destinatarios de Knoppers", comenta Osorio.
-¿Y qué tal ha sido la recepción por parte del canal tradicional?
-Ya hay clientes que se están atreviendo con la marca y esperamos seguir creciendo porque su valor agregado más importante es la buena relación precio-calidad del producto. Los formatos de venta son packs de tres unidades para supermercados y tiendas de conveniencia y de unidad para el canal tradicional, donde ya estamos apoyando a nuestros almaceneros con afiches, colgantes y exhibidores. La venta mínima es un display de 24 unidades y los interesados nos pueden contactar directamente a través del teléfono 2 3990000.
-¿Ventas a todo el país?
-Sí, y ese es otro aspecto que nos diferencia de otras empresas distribuidoras e importadoras ya que tenemos un acabado departamento de logística y despacho con centros de distribución en Antofagasta, Santiago, Viña del Mar y Concepción, además de oficinas comerciales en varias ciudades más. Todo, con tal de dar abasto y brindar un mejor servicio a nuestros clientes, ya que siempre en Promerco estamos buscando novedades acordes para el canal y las nuevas tendencias de consumo.


Osorio resalta la buena relación precio/calidad del producto.

Osorio resalta la buena relación precio/calidad del producto.

Es de origen alemán y combina barquillo, avellana y chocolate. La porción es la justa como tentempié.

Es de origen alemán y combina barquillo, avellana y chocolate. La porción es la justa como tentempié.

Es de origen alemán y combina barquillo, avellana y chocolate. La porción es la justa como tentempié.

Es de origen alemán y combina barquillo, avellana y chocolate. La porción es la justa como tentempié.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos