El bombón más aclamado entre los almaceneros

Bon o Bon cumple 34 años en quioscos, minimarkets y negocios de barrio

Sus cuatro variedades: tradicional, chocolate blanco, chocolate y coco, tienen presencia en el 60% de los puntos de venta del canal tradicional.  

Fecha de publicación

2018-05-21

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Es tan común como encontrar huevos, pan y cecinas al interior un almacén, pues basta dirigir la mirada al apartado de los caramelos o al sector de la caja registradora para encontrarlos, generalmente, en su envoltorio más clásico color rojo y amarillo. Así de arraigada es la presencia de los bombones Bon o Bon en alrededor del 60% de quioscos, negocios, almacenes y minimarkets a lo largo de todo el país, según comenta Tonatihu Marín, jefe de categoría chocolates de Arcor.
"Bon o Bon es una marca argentina que está cumpliendo 34 años en el país. A nivel de producto es único tanto por su relleno como por la estructura del mismo bombón: un centro de pasta de maní bordeado por oblea crujiente y todo esto bañado de una capa de chocolate. Tan específica es su elaboración que se necesitan máquinas especialmente desarrolladas para completar cada uno de los pasos que requiere un Bon o Bon, cuyos principales clientes son los actores del canal tradicional", agrega Marín.
En cuanto a variedades, al sabor más clásico de centro de maní y cobertura chocolate leche se le sumaron otros tres sabores: chocolate blanco, chocolate y coco. Todos, en unidades de 15 gramos y disponibles en packagings y formatos de venta que son capaces de generar utilidades entre el 30% y el 40% para los almaceneros.
"El cliente final lo pide bastante porque organolépticamente es rico e ideal para satisfacer los antojos por algo dulce en el punto de venta, pero los almaceneros lo prefieren porque es un bombón relativamente económico y, por ende, de alta rotación. Entre las acciones que desarrollamos para mejorar las ventas, distribución y la exhibición de Bon o Bon en el canal tradicional podemos mencionar que contamos con 31 distribuidores propios, la entrega de apoyo publicitario para el punto de venta, formatos tipo display y hasta exhibidores modulares para almacenes y negocios", complementa Marín.
-¿Qué planes tienen como marca para el canal tradicional?
-Para la marca, el canal tradicional es un segmento que cada vez se vuelve más robusto en cuanto a catálogo y nuevos productos. Por eso para este año tenemos contemplado seguir potenciando nuestros últimos lanzamientos y, de todas formas, seguir apoyando la tarea del almacenero en el punto de venta, donde ya tenemos más de 2.500 locales activados con exhibidores y un portafolio desarrollado por la marca.


Tonatihu Marín es jefe de categoría chocolates de Arcor.

Tonatihu Marín es jefe de categoría chocolates de Arcor.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos