Kétchup sin azúcar promete revolucionar el mercado de los aderezos

Lo fabrican con tagatosa

Es importado desde Bélgica por Biofoods, una empresa dedicada a ofrecer innovaciones ricas y saludables, teniendo en cuenta que alrededor del 30% de la formulación de un kétchup tradicional es pura azúcar.  

Fecha de publicación

2018-02-19

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Se le conoce como uno de los aderezos más populares a la hora de darles un gustito extra a un buen número de sánguches tales como churrascos, lomitos y completos, sin dejar de lado su bocado insigne, las papas fritas. No, no es la mayonesa ni tampoco la mostaza sino más bien el kétchup, un popular aderezo en base a tomate, el que encabeza las preferencias de los consumidores con un nivel de penetración que es prácticamente transversal para todas las despensas.
Tal como lo explica Jorge Iriarte, lo que muchas personas no saben es la gran cantidad de azúcar que esconde cada cucharada de este aderezo de color rojo. "Biofoods es una empresa que se dedica a la importación de tagatosa y productos elaborados con tagatosa, que vendría siendo el azúcar natural de la leche, que luego se extrae como un polvo ideal para endulzar todo tipo de recetas y platillos. Partimos con distintos formatos de endulzantes para luego traer una especie de crema de chocolate similar a la Nutella, pero con tagatosa en vez de azúcar. Sin embargo, el último lanzamiento que realizamos es un kétchup sin azúcar teniendo en cuenta que alrededor del 30% de la formulación de este aderezo, es justamente azúcar".
Dicho producto es importado directamente desde Bélgica por Biofoods hace un par de meses donde lo más importante fue el tema de la calidad y, por supuesto, el sabor insuperable en boca. ¿Su formato? Un pomo de plástico de 350 ml que en comparación al kétchup tradicional, ofrece un sabor a tomate que es mucho más intenso al de otros productos similares del mercado.
"Para Biofoods, la prioridad es el sabor y después lo saludable porque de nada nos servía traer un producto súper innovador, bajo en calorías y libre de sellos si no cumplía con los estándares organolépticos del kétchup al que todos estamos acostumbrados. Entonces, una vez que testeamos y recontra testeamos el producto, partimos la primera tanda de importación con excelentes resultados, porque uno de los grandes consumidores del kétchup son los niños. Por supuesto, en total desconocimiento de que cada frasco de éste aderezo contiene alrededor de 45 cubos de azúcar en su formulación", revela Iriarte, quien además es fundador y gerente de desarrollo de Biofoods.
-Sobredosis de azúcar.
-De todas formas, pero a raíz de todos estos pequeños descubrimientos es que también nacieron nuestras ganas por ofrecer una alternativa de aderezo que fuese más saludable porque, a nivel de mercado, no hay nada similar salvo unas versiones que son bajas en sal y azúcar, pero no completamente 'libres de'. El precio estimado por cada kétchup con tagatosa es de $2.980 y se puede comprar a través de https://www.biofoods.cl, mientras hacemos las gestiones con algunos actores del retail para entrar en supermercados y otros canales, que son segmentos donde ya están presentes los otros productos que ofrece el portafolio de Biofoods.


La idea es que el aderezo sea lo más saludable
posible.

La idea es que el aderezo sea lo más saludable posible.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos