La nueva cara de las máquinas de afeitar femenina

Desde un mango con mejor agarre hasta cabezales gelificados

Desde Gillette explican que ha pasado más de una década desde el lanzamiento del primer modelo Venus, y que hasta la fecha tienen todo tipo de novedades en colores, funcionalidades como sujetadores para la ducha y repuestos.  

Fecha de publicación

2018-02-05

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Rápidas, indoloras y, lo más loable, eficaces a la hora de eliminar cualquier trazo de vello indeseado en todas esas zonas que a pito de las altas temperaturas están más expuestas de lo normal. Así, bien simple y a la rápida, se podrían definir algunas de las principales cualidades de las máquinas de afeitar femeninas que a estas alturas del año experimentan lo que bien podría ser su peak de ventas a nivel de temporada.
José Antonio Vicuña, brand manager de Gillette para Chile y Perú, adelanta que el nicho de artículos de depilación femenina que existe bajo dicha marca tiene más de una década en el mercado. "Para diferenciar lo que era el catálogo de máquinas de afeitar para hombres hace 15 años de lanzó Venus. Una marca que debutó con la Simply Venus, un primer modelo de rasuradora desechable que apostó a inaugurar un nuevo segmento a nivel de colores, diseño y ergonomía del artículo. Hemos realizando distintos lanzamientos, pero hace tres años llegamos a la Venus Breeze que, a modo de innovación, tiene cabezales gelificados con olor a lavanda para el uso en la ducha sin jabón".
¿Lo más reciente? El lanzamiento de la Venus Spa, que si bien cuenta con características bien similares en cuanto al diseño de la Venus Breeze, incorporó cabezales gelificados con olor a té blanco y un pequeño gancho para ubicar la máquina en la ducha. Un valor agregado que han decidido potenciar teniendo en cuenta que más del 50% de las mujeres opta por depilarse con una rasuradora versus los otros métodos que existen para eliminar el vello.
"Otro de los datos que nos han entregado los distintos estudios que realiza P& G para entender y conocer más sobre las distintas necesidades o tendencias que van surgiendo alrededor del mundo, es que el grueso del uso de las máquinas de afeitar para mujeres ocurre durante la ducha. Sin embargo, se trata de una categoría con mucho potencial de crecimiento ya que la superficie que se depilan las mujeres es un 18% más grande que la de los hombres. Y como no, si hay que pensar que los hombres se afeitan principalmente la cara y otros lugares bien específicos del cuerpo, mientras que las mujeres buscan rasurar ambas piernas, la línea del bikini y axilas", agrega.
-Más allá del color rosado: ¿Qué diferencia existe entre una máquina Venus y las típicas maquinas de afeitar para hombres?
-Por ejemplo, como las mujeres tienen un cuerpo mucho más curvilíneo, el mango está desarrollado para generar un mejor agarre al momento de la depilación. En el caso de la Venus Breezze y la Spa, el cabezal con gel integrado tiene movimiento, por lo que es capaz de adaptarse y rasurar mucho mejor en lugares que pueden llegar a ser más complicados. Sin embargo, a pesar de todos estos avances y desarrollos aún existe un buen porcentaje de mujeres que sigue ocupando máquinas de afeitar para hombres. Por eso el verano representa una excelente oportunidad para que las mujeres se atrevan a cambiar y prueben algunas de nuestras novedades para la depilación.
-¿Aumenta mucho la venta de las máquinas de afeitar durante éstas fechas?
-La alta demanda empieza a notarse por el mes de octubre, se incrementa en los meses del verano y finalmente decae a partir de marzo. Todos las máquinas rasuradoras ya sean desechables o con repuesto que tiene Venus, de Gillette, se pueden encontrar en supermercados, farmacias, perfumerías y, por supuesto, en el canal tradicional. Es un segmento que representa alrededor de un 35% de nuestras ventas totales, pero sólo en la categoría Gillette para hombres por lo que aún, nos queda mucho trabajo por hacer en cuanto al posicionamiento de nuestro catálogo de rasuradoras femeninas.



"El grueso del uso de las máquinas de afeitar para mujeres ocurre durante la ducha", José Antonio Vicuña.


El grueso del uso de las máquinas de afeitar para mujeres ocurre durante la ducha. José Antonio Vicuña

El grueso del uso de las máquinas de afeitar para mujeres ocurre durante la ducha. José Antonio Vicuña

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos