Platos preparados con recetas artesanales

Los productos de Wasil también son libres de preservantes y saborizantes

¿Las variedades? Pollo arvejado, tomaticán, porotos granados y carbonada. Son libres de sellos, bajas en sodio y en formato de cajitas Tetra Pak de 380 gr.  

Fecha de publicación

2018-01-29

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Bajo la premisa de que cada vez hay menos tiempo para dedicarle a la cocina, tal como cual como lo asegura Tamara Montesi, jefa de la categoría conservas Wasil, la categoría de los productos y platos preparados ha logrado posicionarse como un nicho capaz de brindar un sinnúmero de soluciones que vienen listas para calentar y servir. Desde un buen abanico y variedades de pastas, pizzas, ensaladas, legumbres y hasta platos típicos de la cocina chilena.
"Wasil empezó a meterse en el desarrollo de productos con mayor valor hace más de una década. Partimos con una línea bien básica de complementos para la cocina como arvejas, choclos, mix de verduras y los porotos granados, en la categoría de los productos preparados. Pero fue hace unos tres años que dimos luz verde a otras variedades de platillos listos como el tomaticán, pollo arvejado y la carbonada. Las cuatro, incluyendo también a los porotos granados, son recetas que vienen en un formato Tetra Pak que es fácil de transportar, abrir y lo mejor, con características para el medio ambiente que resultan mucho más amigables o que una lata, o similares".
-¿Cuán relevante resulta el canal tradicional para Wasil?
-Si bien nuestros productos se pueden encontrar en todo tipo de canales incluyendo supermercados, distribuidoras, negocios y almacenes, hemos visto un particular crecimiento por parte de estos dos últimos actores. De allí también que vienen las ganas de potenciar este avance con la entrega de distintas herramientas para el punto de venta, que ayuden al trabajo del almacenero en el cotidiano. Sobre todo pensando en que la gente que va a comprar a los negocios u almacenes se está abriendo a las alternativas de productos saludables que vengan listos para servir y que ojalá, no sean empanadas.
-¿Es el verano la mejor temporada de los platos preparados?
-Sí. En los meses de enero y febrero existe harta demanda por estos productos por todo el tema de las vacaciones, pero la verdad es que es una categoría que se consume súper bien durante todo el año. Esto, porque son variedades con harta demanda entre universitarios, oficinistas y trabajadores que muchas veces prefieren comprar comida preparada que entrar a cocinar ellos mismos.



"Es una categoría que se consume súper bien durante todo el año", Tamara Montesi .


Las recetas son de corte artesanal y vienen en porciones de 380 gramos.

Las recetas son de corte artesanal y vienen en porciones de 380 gramos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos