El envase de esta barra proteica se puede compostar o desechar sin culpa
Kuntur Pro no tiene preservantes ni aditivos químicos
Y los ingredientes son almendras peladas, semillas de linaza y otros tanto o más naturales.
Fecha de publicación
2018-01-29
Escrito por
Rodrigo Sepúlveda S.
Alrededor de 15 fórmulas distintas probaron Ian Zuffi y Cristian Schiefelbein antes de dar con la mezcla definitiva de ingredientes para Kuntur Pro, la barra proteica que lanzaron hace unos meses. "Queríamos que fuera un alimento verdadero, sin químicos ni preservantes. Después de 6 meses probando, tuvimos una barra lista, pero haciendo una revisión con un nutricionista, nos dimos cuenta de que los valores nutricionales no eran los que queríamos para el producto. Así que nos demoramos dos meses más en terminar", cuenta Ian Zuffi.
La espera valió la pena y hoy Kuntur Pro (Kuntur significa cóndor en aymara y Pro es por proteína) se está posicionando firme en el mercado de barras proteicas saludables, con canales de venta específicos, como gimnasios, tiendas de alimentos naturales y centros deportivos (https://www.kunturpro.com). "Estamos en diez puntos de venta. La meta este año es llegar a 30", agrega Zuffi.
Parte de lo que hace especial este producto es su apuesta por ingredientes naturales y de origen local (de Chile u otros países de Latinoamérica). La barra está compuesta por almendras peladas, semillas de linaza, harina de legumbre, ciruela deshidratada, y miel y sal de mar como únicos preservantes naturales, y dentro de los beneficios para la salud que otorga están el aporte de omega 3 y 6, vitamina B1 y ácido fólico.
"La mayoría de las barras tienen soya y lácteos, lo que hace que logren valores proteicos altos fácilmente. Además, en las plantaciones de la soya se ocupan pesticidas, por lo que de saludable tiene poco. La nuestra no, quisimos que fuera lo más natural posible. Consecuentemente con eso, no usamos preservantes ni aditivos químicos, aunque eso implique que nuestra producción tenga una vida más corta. No deseamos ser una empresa tradicional que únicamente se preocupe de la producción industrial", explica Zuffi.
La barra viene en dos formatos, de 45 y 90 gramos (a $1.500 y 2.500 respectivamente). Para que se haga una idea, la de 90 gramos entrega 400 calorías, lo que equivale a un almuerzo liviano.
Los socios Ian Zuffi y Cristian Schiefelbein.