Conozca los secretos del agua alcalina

"Las Tinajas" proviene de una vertiente en Combarbalá

Ayuda a desintoxicar el cuerpo de residuos ácidos y a hacer más eficiente el sistema inmune.  

Fecha de publicación

2018-01-15

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


La sequía que padeció la IV Región hace dos años fue la oportunidad para que la chef Daniela Sastre y su familia comenzaran a ver con otros ojos la vertiente de agua que tenían en su fundo Hacienda Las Tinajas, en la comuna de Combarbalá, de la que emanan 300 mil litros de agua diariamente. "Un día llegó personal de la Seremi para pedirnos sacar agua de la vertiente y así abastecer a la población. Hicieron todos los análisis correspondientes y resultó que el agua contenía muchos minerales beneficiosos para la salud", recuerda Sastre.
Pasada la emergencia, Sastre y su familia decidieron crear la marca Las Tinajas, que comercializa agua de vertiente alcalina, embotellada en formatos de 500 cc., 1,5 litros, 5 litros y 20 litros. El proceso de obtención del agua es la principal fortaleza de esta marca. "La diferencia en relación a otros productos radica en que la vertiente entrega un caudal tan abundante que no es necesario acumular grandes cantidades para su envasado. Desde que brota el agua hasta que está embotellada no transcurren más de dos horas, por lo tanto no se requieren de procedimientos muy complejos para mantenerla. Además, dada las excelentes características del producto no se requiere de procesos químicos para envasarla", explica la empresaria.
En palabras simples, Agua Las Tinajas tiene un pH de 8.0 y contiene minerales como magnesio, calcio, potasio, zinc, manganeso y hierro. Entre otros beneficios para el organismo hidrata mejor, ayuda a mejorar la concentración y la capacidad cerebral, junto con desintoxicar el cuerpo de residuos ácidos, logrando un sistema inmune más eficiente. "El perfil de nuestros clientes está compuesto mayormente por personas preocupadas por la alimentación y la vida saludable. Otro segmento importante son clientes con algún tipo de enfermedad y que requieren llevan una dieta alcalina", asegura Sastre
De momento, el 60% de las ventas se generan a través de distribuidores en 8 regiones del centro y norte del país, quienes ubican el agua en hoteles, restaurantes y almacenes. El 40% restante corresponde a venta directa a empresas y particulares (http://www.agualastinajas.cl).
El siguiente paso para esta joven marca es dar el salto a más regiones, sobre todo del extremo sur de Chile. "Nos han llamado mucho de esa zona y lamentablemente aún no estamos presentes allá, pero es lo que queremos concretar durante el año", añade Sastre.
-Hay muchas aguas naturales en el mercado. ¿En qué cosas creen que se fija el cliente al elegir una?
-Este negocio ha cambiado y evolucionado vertiginosamente. Recuerdo que hace cinco años ibas a un restaurante y con suerte encontrabas dos o a lo más tres opciones de agua. Hoy es completamente distinto y el consumidor se fija en varios factores para elegir un producto, cada vez es más exigente. Quiere saber cuál es su origen, los procesos involucrados en su elaboración, los minerales qué contiene y beneficios que le pueden traer a su salud.


Este producto contiene minerales como magnesio, calcio, zinc y hierro.

Este producto contiene minerales como magnesio, calcio, zinc y hierro.

"Hoy estamos en 8 regiones y queremos expandirnos hacia el extremo sur", cuenta Sastre.

"Hoy estamos en 8 regiones y queremos expandirnos hacia el extremo sur", cuenta Sastre.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos