Bebidas energéticas cambiaron las latas por las máquinas dispensadoras

Re-Set es una apuesta de brebajes funcionales con compromiso ambiental

Son levemente gasificadas; vienen en sabores guaraná, acaí y té verde, y cada vaso de 475 ml. se obtiene desde la máquina, cuya capacidad máxima es de 3.000 vasos por hora.  

Fecha de publicación

2017-12-26

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Si hace siete años el consumo de bebidas energéticas apenas rondaba los 300 ml per cápita, para el 2021 las expectativas barajan una ingesta de alrededor de 3,6 litros. De aquellas cifras bien conoce Ximena Riquelme, jefa de investigación y desarrollo de una iniciativa que justamente está relacionada al desarrollo de una marca de bebidas energéticas que en vez de formatos en latas o botellas, apostó por máquinas dispensadoras para el consumo de estos brebajes en todo tipo de locales y negocios.
"Para entender cuál es el escenario de las bebidas energéticas en el mercado local es cosa de ver la diversificación de marcas tanto nacionales como importadas que ha tenido éste nicho funcional durante los últimos años. He ahí nuestro interés por ofrecer una propuesta de valor que fuera natural y que, a la vez, pudiera mostrar una innovación. En total, nos demoramos dos años entre el estudio de mercado, la importación de las máquinas y el desarrollo de las variedades, formatos y presentaciones, para finalmente este año lanzar el producto", cuenta Riquelme.
He ahí el puntapié de inicio de Re-Set (https://www.re-set.cl), una marca de bebidas energéticas cuyas tres variedades destacan por no contener azúcar, pero sí una buena cantidad de extracto de guaraná, sucralosa y mate como ingredientes base en sus formulaciones ¿Cuáles son? Acaí, té verde y guaraná donde el formato de consumo no es otro que una máquina dispensadora por lo que sólo basta apretar un botón, poner el vaso y disfrutar de una bebida suave y levemente gasificada al paladar.
"La idea de que Re-Set sólo se vendiera a través de máquinas dispensadoras responde a una necesidad por ser más concientes en términos medioambientales ya que nos ahorramos las latas y las botellas de plástico. Además, se trata de un formato que también juega a favor de los locatarios ya que como se vende a través de dispensadores, no se necesita de un espacio o bodega para almacenar latas ni botellas. Sólo basta un espacio con conexión a agua potable y electricidad para funcionar. Cada vaso de Re-Set hace 475 ml por lo que es casi medio litro de bebida energética en contraste al formato lata de 330 ml", remata.
-¿Quiénes son los principales clientes de Re-Set?
-Como toda innovación, nos ha costado darnos a conocer, pero hasta la fecha estamos en algunos casinos, centros deportivos y cafeterías. Esperamos ampliarnos a todo tipo de locales que quieran ofrecerle algo distinto a sus clientes. En ese sentido, también hemos pensado expandirnos a botillerías y negocios como posibles destinatarios ya que son clientes que también contemplan la venta de bebidas energéticas. La máquina de Re-Set o pack de inicio se entrega a modo de comodato e incluye el cilindro de CO2, los vasos brandeados que contienen toda la información nutricional de cada variedad y seis bag in box, que es el formato donde viene cado una de los tres concentrados de Re-Set.
-¿Y cuál es el rendimiento de esta maquinita?
-Cada bag in box rinde para 150 vasos de bebida energética mientras que la máquina dispensadora tiene capacidad para expender hasta 3.000 vasos por hora. Sin embargo, como el tema también va por el lado de reducir la cantidad de latas y botellas, cada bolsa de preparado equivale al consumo de 280 latas por lo que hasta la fecha, somos la única marca de bebidas energéticas que ha debutado con este formato en el mercado. Para más información nos pueden escribir al correo xriquelme@bioinnovations.cl


La innovador es su venta en máquinas dispensadoras.

La innovador es su venta en máquinas dispensadoras.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos