La nueva fórmula para atraer más consumidores
Fanta y Sprite disminuyeron de manera importante su porcentaje de azúcar
Fecha de publicación
2017-10-02
Escrito por
Belén Lagos T.
Ahora los consumidores podrán disfrutar de las bebidas Fanta y Sprite en su formato clásico pero con algunas variaciones. Esto, porque la multinacional Coca-Cola junto a embotelladora Andina y Embonor cambiaron la sustancia con la que fabricaban estas gaseosas con la finalidad de disminuir considerablemente el azúcar y de esta manera quitar de sus envases el sello negro que hace referencia a este endulzante.
"Hemos logrado hacer una disminución significativa de azúcar. En el caso de Sprite se disminuyó a la mitad y, en el caso de Fanta, bajó un 60%, lo que deja a estas dos marcas -que son la número dos y tres del mercado de gaseosas en nuestro país- libres de sello" comenta Daniel Vercelli, gerente general de Coca-Cola Chile.
El ejecutivo agrega que del total de su portafolio, que lo integran 75 productos y 16 marcas, 32 de ellos han reducido el azúcar en los dos últimos años. "En la actualidad tenemos el 65% de nuestros productos con bajas calorías o sin calorías o mejor dicho sin sellos. Ahora, es relevante destacar que el sabor es similar, casi idéntico al típico de estas bebidas".
-¿Cómo se logra esto?
-Reduciendo el azúcar y agregando una mezcla de endulzantes no calóricos que son sucralosa y acesulfamo.
En cuanto a números, la reducción se ve de esta manera: Por cada 100 ml. de Sprite la fórmula anterior tenía 9,8 gramos de azúcar mientras que con la fórmula nueva tiene 4,9 gramos. En el caso de Fanta, antes tenía 12,3 gramos de azúcar y ahora contará con 4,9 gramos cada 100 ml.
Con esta reducción en la fórmula, Coca-Cola planea ahorrar 23.000 toneladas de azúcar en el 2017, ya que por ejemplo Sprite es la segunda bebida más vendida en Chile, está presente en el 40% de los hogares del país y a nivel latinoamericano es la Top 5 en cinco de nueve países. Con Fanta sucede algo parecido, es la tercera más vendida y Top 5 en siete de nueve países.
65% de las bebidas que salen de la línea de producción de esta compañía son libres de sello.
"Fanta bajó en un 60% el azúcar", dice Vercelli.