Entre la chicha, la cueca y la empaná, no se olvide del transito intestinal
Metamucil es una fórmula a base a fibra natural soluble
Sólo basta con disolver una cucharada de Metamucil en un vaso de agua para degustar obtener 3,5 gramos de fibra.
Fecha de publicación
2017-09-18
Escrito por
Makarena Zapata R.
En medio de los pie de cueca, el choripán en marraqueta bañado con mayonesa y el sendo trozo de carne acompañado de papas mayo y arroz, no está demás tomar asiento y por qué no, darse un respiro para leer sobre las distintas funcionalidades de un producto que busca promover la regularidad intestinal y reducir el estreñimiento. Malestar que ataca principalmente a las mujeres pero cuya solución radica en la ingesta regular de fibra, que es una sustancia presente en legumbres, frutas, semillas y verduras.
Sin embargo, para Elizabeth Rojas la solución más rápida al momento de mejorar estos malestares intestinales va de la mano con un producto que no tiene azúcar y que es de origen 100% natural. "Metamucil es una marca con más de 30 años de trayectoria a nivel internacional en mercados como Estados Unidos, Canadá, Italia y Australia, donde es líder de mercado en el segmento. En Chile es un producto que se lanzó a principios del año pasado y que busca, a través de una fórmula creada a base de fibra natural, regular la actividad intestinal de todas las personas", explica la product manager senior de esta marca.
Para visibilizar todos estos beneficios sólo basta hacer lo básico: llenar un vaso con 240 ml de agua y disolver una cucharada de Metamucil en él para luego, consumirlo lo más rápido posible ya que al ser una fibra comienza a gelificarse rápidamente una vez que el bebestible está listo para servir. Los formatos de esta línea de productos están disponibles principalmente en farmacias en frascos de 174 y 425 gramos que en términos de consumo, equivalen a 30 y 72 dosis respectivamente.
"Nuestro cuerpo necesita entre 25 a 35 gramos de fibra diaria y con nuestra alimentación actual, difícilmente llegamos al 50% de estas cifras. Una cucharada llena de Metamucil en un vaso de agua equivale a 3,5 gramos de fibra por lo que el consumir esta misma dosis tres veces al día, aporta 10,5 gramos de fibra extra. Desde allí y sumado a una alimentación con buenas dosis de frutas, granos integrales y verduras, podríamos llegar fácilmente a la cantidad de fibra que el cuerpo necesita para el buen funcionamiento de todo el organismo", remata Rojas.
El producto viene en dos presentaciones: formato de 174 gramos, que cuesta $11.190; y el de 425, $21.990.
"Nuestro cuerpo necesita entre 25 a 35 gramos de fibra diaria", Elizabeth Rojas.
Nuestro cuerpo necesita entre 25 a 35 gramos de fibra diaria. Elizabeth Rojas