Polvos frutales ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo

Nanuva desarrolló catálogo en base a berries antioxidantes

Se obtienen mediante un proceso de deshidratado con tecnología REV, que permite conservar las cualidades de arándanos, murta, frambuesa y rosa mosqueta en perfecto estado.  

Fecha de publicación

2017-09-04

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Por sus beneficios antioxidantes y una serie de otras cualidades funcionales atribuidas a su consumo regular algunos frutos como el maqui, arándanos, murta y rosa mosqueta, entre otros, llamaron particularmente la atención de un cuarteto de socios que justamente andaban buscando alternativas para emprender. Uno de ellos, María Teresa Huerta, cuenta que todo terminó convergiendo en la ciudad de Los Ángeles, cuna y ciudad de origen de todos los involucrados.
"Como Los Ángeles es el centro del cultivo y producción de berries en Chile y el tema del consumo de alimentos y frutos funcionales explotó a nivel mundial, decidimos buscar la forma de entregar lo mejor de los berries en un formato que fuese duradero e innovador. Entre la búsqueda, pasamos por varios procesos de producción hasta que encontramos un método de deshidratado con tecnología REV, que es un proceso que nos permitía conservar todas las características organolépticas y funcionales de las frutas".
Aquella fue la línea que guió todos los pasos que siguieron el desarrollo de Nanuva (http://www.nanuva.cl), una marca y empresa que lleva más de dos años dedicada a la elaboración y comercialización de polvos de frutos funcionales tales como: frambuesa, calafate, maqui, arándano, murta y rosa mosqueta. Todos, completamente libres de azúcar, gluten y químicos añadidos y en formatos de 100 gramos por variedad.
"Partimos mandando los productos de Nanuva principalmente a Asia, Europa y Norteamérica, que son mercados sumamente concientizados sobre la necesidad de alimentarse de forma saludable, para luego abarcar el canal nacional donde nos fuimos dando a conocer principalmente a través de ferias. Toda la gama de productos de Nanuva se pueden encontrar en farmacias, tostadurías y tiendas saludables donde la variedad más vendida es la de arándano. Sin embargo, ha crecido montones la demanda por los polvos de frambuesa ya que la fruta en sí, aporta buenas dosis de flavonoides, ácido fólico y calcio", explica Huerta.
-¿Con qué se pueden degustar estos productos funcionales?
-Como son polvos se pueden ocupar y consumir con yogurt, leche, jugos, postres, repostería y hasta como aderezo para las ensaladas pero también es ideal para preparar batidos frutales, que son bebestibles que están súper en boga. Nada de esto sería posible sin el proceso que utilizamos en la producción de estos alimentos ya que se trata de un deshidratado en frío. Es decir, uno que ocurre a menos de 40 grados de calor y en un período de tiempo que es relativamente corto en comparación al de otros procesos de deshidratado.
-¿Y cómo lo hacen para diferenciarse de otros alimentos similares?
-La demanda por este tipo de productos ha aumentando montones y, en ese sentido, nosotros apelamos a la diferenciación por calidad, ya que la fruta ad portas de ser procesada sólo se lava, limpia, deshidrata y envasa. No hay más que eso. Cabe destacar también que el ocupar el proceso de deshidratado con tecnología REV nos da la posibilidad de elaborar y ofrecer productos más inocuos tanto a público final como a la industria nutracéutica de alimentos, que es el otro cliente con el que trabajamos. Como planes para Nanuva tenemos contemplado el desarrollo de polvos con otras frutas de similares características antiage.
 
100 gramos por variedad es el formato de los productos Nanuva.


Huerta dice que se hicieron conocidos en ferias de alimentos.

Huerta dice que se hicieron conocidos en ferias de alimentos.

Son productos que se venden en Asia, Europa y 
Norteamérica.

Son productos que se venden en Asia, Europa y Norteamérica.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos