Innovación en productos con chía saca aplausos

Sow debutó con cinco alternativas únicos en el mercado

La marca fue creada por Benexia, una empresa relacionada al cultivo y procesamiento de esta benéfica semilla. El mix de productos incluye harina de chía para hornear, semillas tostadas y aceite.  

Fecha de publicación

2017-07-24

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Durante los últimos 14 años, la marca y empresa Benexia ha cumplido a cabalidad con una sola misión comercial: abastecer de chía blanca y negra a todos los gigantes de la industria alimentaria para el posterior desarrollo de recetas saludables, que incluyen snacks, yogurts, galletas y panes con esta semilla funcional.
Pero ahora con ánimos de popularizar el consumo de este producto de origen natural entre la población, desde Benexia decidieron dar el salto e incorporar una nueva línea de productos enfocados 100% al público final.
Según comenta Carolina Chica, la nueva categoría de productos que nace bajo el alero de Benexia se llama Sow (http://www.sow.cl) y su gran valor agregado es el lanzamiento de alimentos de última generación. "Estamos hablando de productos y suplementos alimenticios que no existen en ningún otro lado del mundo y cuya investigación se extendió durante años. Todo con tal cumplir con los numerosos parámetros de calidad, innovación y presentación que exigimos como marca. Actualmente Sow, que significa Seeds of Wellness (semillas de bienestar, traducido del inglés al español), está debutando con cinco productos enfocados en satisfacer las distintas necesidades por incluir chía en la cocina".
En detalle, esta nueva oferta de productos puede separarse por categorías donde las semillas de chía pueden encontrarse en dos variedades ya sea negra o blanca: chía crunch y chía wake up. Le sigue la chía shake, que es un concentrado de proteína de chía micromolida y la chia baker. Un formato que se presenta como una especie de harina de chía ¿Sus beneficios? Además de ser completamente libre de gluten, su ingesta diaria es capaz de aportar un alto porcentaje de fibra al organismo ya que con ella pueden hornearse masas de todo tipo.
"Por último, tenemos el aceite de chía que sirve para la cocina en general y con ella se completa el catálogo de Sow (http://sow.bio), que obtiene toda la materia prima de sus productos desde cultivos de procedencia boliviana. Sin embargo, todos los procesos venideros de producción se realizan al interior de la fábrica que posee Benexia y que es la más grande a nivel mundial en cuanto al trabajo con esta semilla. La fábrica está ubicada en Arica, en la Primera Región, y de toda la cosecha obtenida sólo un 4% se comercializa en el mercado chileno, ya que nuestros principales mercados están en el extranjero", afirma Chica, quien se desempeña como gerente de nutrición y asuntos regulatorios en Sow.
-¿Y cómo ha evolucionado la demanda por chía durante los últimos años?
-Yo diría que el boom por esta semilla funcional empezó a partir del 2013 cuando las grandes empresas de alimentos empezaron a sacar una serie de productos con chía. Recién ahí los consumidores pudieron conocer de qué se trataba y los distintas formas que existen para integrar este producto a la dieta. Eso, además de los distintos beneficios que ofrece la gelatina que brota de esta semilla cuando entra en contacto con líquidos. Entre los que destaca su alto poder antioxidante, excelente fuente de fibra y un importante contenido de Omega -3 ALA y Omega- 6.
 
96% del total de la cosecha de Chía se comercializa en el exterior bajo la marca Sow.


Son productos enfocados a público final para incorporar a sopas o yogurts, leche o jugos.

Son productos enfocados a público final para incorporar a sopas o yogurts, leche o jugos.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos