Mayonesa premium busca ganar adeptos en el canal tradicional
Hellmann's Supreme en doypack para los almacenes
Al tener más aceite en su receta, resulta más cremosa y robusta en comparación a otras mayonesas tradicionales.
Fecha de publicación
2017-07-10
Escrito por
Makarena Zapata R.
Idea para darles ese gustito extra a choripanes, arroz, papas cocidas y todo tipo de sánguches, entre otros platillos. Así de versátil es el uso y consumo de la mayonesa, un aderezo elaborado en base a aceite y huevo, principalmente, que ha logrado ganarse un espacio irrenunciable en la mayoría de las despensas locales. De aquella formulación bien conoce Hellmann's, una marca asociada al desarrollo y comercialización de distintos productos como ketchup, mostaza y, por supuesto, mayonesa.
Según Belén Fernández, el consumo de mayonesa en Chile ha evolucionado de la misma forma que con otros alimentos, donde la tendencia refiere a una demanda por productos de mayor premiumización. "Hellmann's es una marca que pertenece al catálogo de Unilever y que es líder de mercado en el nicho de los aderezos. Y como siempre estamos dispuestos a satisfacer todas las necesidades de nuestros consumidores en el 2008 lanzamos Hellmann's Supreme; una mayonesa de carácter premium y que en comparación a su símil tradicional, consta de una receta mucho más cremosa, espesa y robusta al paladar".
Punto de venta
Luego de ese primer lanzamiento en la onda Supreme vino una diversificación de la categoría con las variedades light y american style en frascos de distinto tamaño para así aumentar las opciones de consumo del aderezo. Sin embargo, la última jugada de esta mayonesa premium fue el lanzamiento de un doypack de 372 y 744 gramos. Ambos, orientados exclusivamente a potenciar la entrada de esta mayonesa premium en el canal tradicional, almacenes y negocios de barrio en general.
"Para Hellmann's tanto la presencia como el posicionamiento de la marca y sus productos en canal tradicional es de gran importancia y, por eso, el desarrollo de estos formatos especializados de Hellmann's Supreme que se lanzaron en marzo. Sin embargo, la decisión de optar por un formato doypack y no replicar el mismo pote de plástico responde a que en el canal tradicional predomina el formato sachet que a la larga, es más conveniente. Con dicha iniciativa no sólo buscamos dar el conocer el sabor de esta mayonesa sino que llevar Hellmann's a todo tipo de público, no sólo al que asiste al supermercado a realizar sus compras", remata Fernández, brand building analista dressing de Supreme.
-¿Y qué tal ha sido la recepción de Hellmann's Supreme entre los consumidores?
-La categoría ha crecido y se ha diversificado montones durante el último tiempo ya que hay un nicho de consumidores que sí está dispuesto a pagar un poco más por una mayonesa con un sabor más premium, por decirlo de alguna forma. La única diferencia que tiene Supreme en comparación a la Hellmann's tradicional es la cantidad de aceite en su formulación de cada línea de productos. Por ejemplo, en el caso de la Hellmann's Supreme, se trata de una mayonesa con más aceite en su receta por lo que es mucho más cremosa y blanca en comparación a la Hellmann's tradicional, que al tener menos aceite resulta más suave al paladar.
Belén Fernández destacó el liderazgo de los chilenos en consumo de mayonesa.