"El detergente es el ítem de mayor gasto en la canasta familiar"

Dueño de Viveklin, una marca 100% nacional

Detergente líquido, lavalozas y limpia pisos están disponibles en distintos formatos para el canal tradicional ¿Lo mejor? Entre un 15% y un 20% más barato, en el caso del detergente, que otras marcas nacionales del mercado.  

Fecha de publicación

2017-05-02

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Antes de lanzar su propia marca de detergente líquido, lavalozas y limpia pisos la empresa liderada por Rodrigo López llevaba más de tres décadas dedicada a la maquilación de estos mismos productos de limpieza, pero para las grandes marcas del mercado. Y convencido de que podían ofrecer una línea de productos de altísimo valor agregado a precios ultra convenientes para el bolsillo del cliente final, decidieron debutar como marca hace un año en el canal tradicional.
"Viveklin encierra todos nuestros esfuerzos por salir al mercado de la mano de un excelente catálogo de productos de limpieza y aseo para el hogar, pero decidimos debutar justamente con los que tienen mayor salida o consumo ya que el detergente es el ítem de mayor gasto en la canasta familiar. Por eso, nuestra intención va por el lado de ofrecer productos buenos y con precios que estén entre un 15% y un 20% más bajos que los que ofrecen las marcas nacionales que elaboran y venden detergentes, por ejemplo".
¿Cuáles son los formatos de Viveklin? El lavalozas está en botellas de plástico de 200 y 500 ml mientras que el detergente líquido está en bidones de 1 y 3 litros. Por último, la fórmula del limpiapisos viene en botellas de 900 ml y en dos variedades: lavanda y primavera. Todos, desarrollados en cuanto a su formato para captar la atención de los clientes que hacen sus compras en almacenes de barrio, minimarkets y supermercados regionales.
"Partimos con la distribución de Viveklin hacia el sur del país en una forma de desmarcarnos un poco de la fuerte competencia que hay, pero tenemos todas las intenciones de abrir nuestro catálogo de productos a nuevos puntos de venta. Es más, hemos recibido tan buena recepción por parte de nuestros clientes que ya estamos pensando en lanzar nuevos productos como un detergente con una fórmula hipoalergénica, otro elaborado con insumos más amigables con el medio ambiente y para más adelante, un limpiador en crema".
-¿Por qué ocuparon el canal tradicional para debutar con Viveklin?
-Encontramos que tanto almacenes como negocios de barrio en general, son el espacio perfecto para que este tipo de marcas y productos pueda seguir creciendo y desarrollándose a nivel de mercado. Esto, porque a propósito de un estudio que realizamos y que muestra cuál es el nivel de participación que tienen estas marcas de elaboración nacional donde nuestro catálogo, también cuenta con todas las cualidades para convertirse en una excelente opción de compra. Y lo mejor, a un precio mucho más asequible.
-¿Dónde se pueden contactar los interesados en tener estos productos en sus negocios o almacenes?
-Los almaceneros o distribuidores interesados en conocer nuestro abanico de productos nos pueden contactar a través de nuestra página web htttp://www.viveklin.cl. En cuanto a los precios, y dependiendo del lugar de venta, el bidón de detergente líquido se puede encontrar entre los $3.000 y los $4.000 mientras que el lavalozas de 200 ml, que es un formato especialmente pensado para el consumo en el canal mayorista, debería encontrarse entre los $390 y los $490.
 
$490 es el precio máximo que debiera costar el lavalozas de 200 ml.


Rodrigo López considera que los negocios de barrio "Son el espacio perfecto para este tipo
de marcas".

Rodrigo López considera que los negocios de barrio "Son el espacio perfecto para este tipo de marcas".

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos