Zero y light son las palabras de moda en el mercado

Coca-Cola busca impulsar el consumo de estas variedades

Para este año, el plan de la compañía es también potenciar la disponibilidad en los distintos canales de venta de los formatos de bebidas menores a 400 ml.  

Fecha de publicación

2017-03-27

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Promover el consumo responsable y transformar los hábitos de las personas en el terreno de las bebidas gaseosas. Ese es uno de los principales objetivos de Coca-Cola Chile, compañía que hace dos años comenzó una campaña dedicada a potenciar la comercialización y el consumo de las variedades no azucaradas que ofrece el portafolio de Coca-Cola, es decir Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light.
Según explica Diego González, su gerente general, la iniciativa comenzó a gestarse mucho antes de la promulgación de la Ley Alimentos que le estampa sellos a alimentos o bebestibles altos en calorías, grasas saturadas y azúcares, entre otros. "Llevar un estilo de vida saludable es una tendencia que no solo se está viviendo en Chile sino que a nivel mundial. Por eso, como una forma de sumar esfuerzos por reducir la ingesta de azúcares a la medida justa, el plan para este 2017 es potenciar la disponibilidad, accesibilidad y variedad de todos los formatos que sean menores a 400 ml.".
A tanto llegan los ánimos de esta marca que Chile será el primer país a nivel Latinoamericano donde se implementará ese nuevo plan de negocios. Los esfuerzos también han encontrado fundamento en las buenas cifras de crecimiento experimentadas por las variedades sin azúcar y, en específico, Cola-Cola Zero.
"Coca-Cola Zero ha sido la protagonista indiscutida de nueva etapa. En 2015 creció un 35% respecto al año anterior mientras que el 2016 experimentó una nueva alza, de 27%. Eso, sumado al desempeño de Coca-Cola Light, que fue la primera versión no azucarada en sumarse al portafolio de la marca, se traduce en que una de cada cuatro Cola-Cola que se venden son bajas en calorías o sin calorías. Como este nuevo modelo de negocios también contempla el potenciar la venta de los formatos más pequeños, es decir la lata de 330 ml. y el pet y lata de 250 ml., la cobertura debía ser una parte vital para obtener visibilidad en supermercados y en el canal tradicional".
-¿Y cuál es la cobertura en ambos canales?
-Si bien en supermercados ya alcanzamos la totalidad de la cobertura, el canal tradicional no se queda atrás ya que estamos presentes en el 83% de un universo conformado por 129.000 almacenes a nivel nacional. Este nivel de penetración de las variedades no azucaradas no habría sido posible sin una campaña previa de degustación y entrega de muestras entre el 2015 y 2016, que sumó a más de tres millones de personas a lo largo de todo el país. 


Coca-Cola Zero tuvo un crecimiento del 27% el año pasado.

Coca-Cola Zero tuvo un crecimiento del 27% el año pasado.

"Estamos presentes con estas bebidas en el 83% del universo de almacenes", dice González.

"Estamos presentes con estas bebidas en el 83% del universo de almacenes", dice González.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos