Puras flores para estas pequeñas y refrescantes bebidas

Las variedades de Naïf Drinks se elaboran en base a pétalos de flores

Tres son los productos disponibles: rosa, sauco e hibisco. Se pueden consumir tanto solos como en cocteles hechos con espumantes, gin y vodka, entre otros licores.  

Fecha de publicación

2017-02-27

Escrito por


Rodrigo Sepúlveda S. 


Fue en Inglaterra, mientras acompañaba a su señora, quien hacía un posgrado en Cambridge, donde el chileno Sebastián Concha vislumbró la idea de fabricar una bebida en base a pétalos de flores. "Entró a trabajar a una empresa que evaluaba líquidos y ahí se dio cuenta que no existía ninguna bebida de ese tipo", cuenta Eloy Agloni, suegro de Concha y hoy jefe de ventas de Naïf Drinks, que comercializa tres variedades de agua levemente gasificada, endulzada con bajas cantidades de azúcar y hojas de stevia, con sabor y olor a flores.
La misma empresa británica le prestó asesoría a Concha para que pudiera llevar a cabo su idea. Hoy, la compañía produce esta bebida en botella de vidrio de 333 cc., en sabores rosas, hibisco y sauco, un arbusto que se da desde Chillán al sur y en zonas frías de Europa. "La variedad de rosa es más suave. El hibisco es más ácido y el sauco es más herbáceo y tiene un sabor más potente", dice Agloni, quien recomienda el consumo de estos productos en variadas ocasiones: "Son bebidas refrescantes, ideales para tomar en una terraza, por ejemplo o también para acompañar comidas. Como no tienen mucho gas no producen esa hinchazón de las bebidas tradicionales", agrega.
Desde los inicios del proyecto -a principios de 2014- a la fecha han vendido más de 100 mil botellas. Su fábrica está ubicada en el Valle de Elqui y el proceso parte por disecar el pétalo, macerándolo luego a distintas temperaturas para obtener el líquido de la flor y lograr el mejor color, olor y sabor posibles. Naïf no lleva saborizantes ni preservantes y para elaborar sus variedades se ocupa agua pura del mismo valle. "En el caso del hibisco lo importamos desde México porque es de mejor calidad que el chileno. Un cultivo orgánico de Isla de Maipo, en tanto, nos surte de las rosas. El sauco viene de comunidades mapuches de la IX Región", comenta Agloni.
-¿Pueden combinarse con algún trago?
-Son combinables con tragos blancos. La rosa queda muy bien con vodka, el sauco con gin y el hibisco con espumante. Por nuestros clientes hemos identificado que Naïf se consume sola o combinada por igual. De hecho, hay algunos tragos que llevan Naïf que han ganado premios en festivales de coctelería. Yo diría que nuestros consumidores son por sobre todo personas jóvenes, que se preocupan de tener una alimentación natural.
-¿Dónde comercializan la bebida hoy y qué planes tienen para este año?
-Estamos en cerca de 180 puntos de venta, en Santiago y la IV Región. Se trata principalmente de cafeterías, tiendas gourmet y locales de productos naturales. El valor de la botella va desde los 1.800 a los 2.500 pesos, dependiendo del local donde se encuentre. Los planes para 2017 son continuar con los clientes que ya poseemos en Chile y trabajar en la proyección internacional. Nos encontramos trabajando con importadores directos, sobre todo en Inglaterra. El haber participado hace algunos años, el 2015, en una instancia como la Expo Milán 2015 nos ayudó mucho.
-¿Ven en los restaurantes, casinos y hoteles un nicho a explorar?
-Este producto podría tener una súper buena acogida en ese mercado porque es una bebida natural y distinta a lo que habitualmente se encuentra. En este momento, no tenemos competencia en el mercado.



"Vemos un gran potencial en el canal Horeca para nuestros productos", Eloy Agloni.


Estos productos son endulzados con bajas cantidades de azúcar y hojas de stevia.

Estos productos son endulzados con bajas cantidades de azúcar y hojas de stevia.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos