Estos purificadores de agua están hechos de cerámica

Los fabrica la marca brasileña Stéfani

El proceso de purificación se logra a través del contacto el agua con distintos minerales.  

Fecha de publicación

2017-02-20

Escrito por


Makarena Zapata R 


"Por medio de mi hermano que se radicó durante un tiempo en Brasil, llegué a conocer unos purificadores de agua bien particulares. El exterior era fabricado de un tipo de cerámica proveniente del norte de Río de Janeiro y adentro, un filtro de purificación mineral por goteo hacía todo el proceso de limpieza del agua", explica Marcelo Fuchs sobre cómo llegó a conocer e importar los purificadores de Stéfani (http://www.stefani.cl), marca brasileña que está presente en más de 70 países.
Lo de la cerámica es valor agregado por bajar la temperatura del agua hasta en cinco grados, además de mantenerla inocua durante más tiempo. "Tenemos varios modelos de purificadores de agua de cerámica cuya capacidad de filtración está entre los cuatro y los ocho litros, pero lo más relevante de estos artículos es la tecnología que ocupan ya que todo el proceso de filtrado sucede de forma complemente natural. O sea, yo vierto el agua de la llave en una primera cámara para que ésta pase a estar en contacto con un filtro de triple acción donde una primera barrera, cubierta de cerámica microporosa, absorbe el agua y la va filtrando de los distintos minerales que están presentes en exceso como el calcio o el magnesio", agrega Fuchs.
El segundo filtro es plata coloidal que viene incrustada en esta primera barrera de cerámica microporosa y que se encarga de eliminar cualquier bacteria o microorganismo presente en el agua mientras que el tercer y último filtro, está compuesto por carbón activado.
-¿Quiénes son los principales clientes de estos productos?
-Hay todo un nicho bien arraigado a la salud y la maternidad y que está preocupado de ingerir agua en su estado más puro, por decirlo de alguna forma, pero además de los clientes a nivel domiciliario también estamos en empresas y oficinas ya que tenemos purificadores en formato de plástico.


Los precios de Stéfani parten en $54.900, contó Fuchs.

Los precios de Stéfani parten en $54.900, contó Fuchs.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos