Nuevas opciones para los más chicos de la casa

Nestlé relanzó su línea de colados y picados

Los productos NaturNes no tienen sal añadida y tanto su sabor como textura son mucho más cercanos a los de una preparación casera.  

Fecha de publicación

2017-01-09

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Tras dos años de investigación de la mano con pediatras y nutricionistas, además del apoyo de encuestas y foros realizados con un sinnúmero de mamás, Nestlé decidió llevar a cabo el relanzamiento de su línea de picados y colados.
Para Paula Meneses, gerente de marketing de alimentación infantil de Nestlé, el principal objetivo tras dicho relanzamiento responde a las ganas por mejorar tanto la calidad como el sabor de estos productos. "Nestlé NaturNes es la evolución natural de los colados que, junto con poseer todos los beneficios y características de nuestros productos antiguos- como que las recetas incluyeran ingredientes 100% naturales, libres de preservantes, sin azúcar añadida ni colorantes- no poseen sal añadida y todas sus preparaciones tienen un sabor y una textura mucho más similar a los de una preparación casera. Con la intención de darles un valor agregado extra, incorporamos más verduras a nuestras recetas. Y en el caso de los colados de frutas, todos ellos son elaborados con frutas orgánicas".
Cabe destacar que esta nueva línea va acorde a las distintas etapas de crecimiento de los niños, específicamente a partir de los seis meses de edad. De ahí en adelante ya es posible empezar incluir los colados. En el caso de NaturNes, destacan las variedades de manzana, pera o durazno y, en el caso de las papillas, las variedades de pollo, carne y pavo con verduras. Tal como hacen notar en Nestlé, el catálogo se amplía para los niños sobre los nueve meses de edad, ingresando colados con distintos tipos de carnes y aún más verduras, para finalmente entrar a la categoría de los picados.
-¿Cuán importante es para Nestlé el canal tradicional en esta categoría?
-Es muy importante ya que alrededor de un 40% de la venta de los colados y picados de Nestlé está concentrada en el canal tradicional. El consumo de este tipo de productos es generalmente "al paso" y surge como una alternativa a la preparación casera cuando la mamá, por distintos motivos, no le pudo cocinar o llevar la comida a su bebé. La temporada de verano es la que concentra la mayor venta porque justamente es cuando las mamás salen más de las casas por vacaciones o paseos y los colados representan una solución no sólo práctica sino que también saludable para los bebés.



"Cerca de un 40% de nuestras ventas se dan en el canal tradicional", Paula Meneses.


Cerca de un 40% de nuestras ventas se dan en el canal tradicional. Paula Meneses

Cerca de un 40% de nuestras ventas se dan en el canal tradicional. Paula Meneses

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos