Helados premium van por los negocios de barrio

Nuevos Magnum con apoyo publicitario en locales

La marca de Bresler, incluye un catálogo de cinco variedades en formato en exquisitas paletas de 100 ml.  

Fecha de publicación

2016-12-26

Escrito por


Makarena Zapata R. 


"Magnum es una marca de helados que forma parte del catálogo de Bresler y que está presente en más de 60 países. De hecho, fuimos la primera marca que incorporó el concepto del 'helado para adultos' en el mercado, tanto a nivel de publicidad como por la apuesta de sus variedades y sabores. Sin embargo, a nivel local, podemos decir que Mangum está presente hace 16 años y que ha cautivado a un sinnúmero de fanáticos que han sabido reconocer la calidad de un helado premium de altísimo nivel".
Angélica Rodríguez, team leader helados de la empresa Unilever, es quien explica cuál es la realidad de la marca Magnum en el mercado nacional. Lugar donde tienen un catálogo compuesto por cinco variedades de helados premium con sabores que incluyen desde los más clásicos como el de vainilla o almendras hasta otros como el de frambuesa con cobertura de chocolate blanco.
En cuanto a canales de venta desde Magnum aclaran que si bien tienen alta presencia en supermercados a través de potes, paletas y formatos mini, nunca han dejado de trabajar codo a codo con el canal tradicional. "Almacenes y negocios de barrio en general son sumamente importantes para nosotros porque nos permiten ser una alternativa de consumo en todo momento. Esto, teniendo en cuenta que Chile es el país que más consume helado en Latinoamérica y que la compra de este alimento, muchas veces se da como un acto compulsivo al interior de un almacén", remata.
-Y en ese sentido, ¿tienen iniciativas para apoyar al almacenero?
-Sí, queremos seguir creciendo en el canal tradicional y una de las medidas que hemos tomado para conseguirlo es el constante apoyo a través de publicidad, afiches e incluso figuras destinadas al punto de venta para así, posicionar tanto la marca como el producto en almacenes y negocios. Esto con especial relevancia durante estos meses de altas temperaturas y que generalmente son sinónimo de un alza en las ventas de los helados. Dicha tendencia de consumo puede extenderse hasta marzo y el precio estimado de todos los helados paleta Magnum andan en torno a los $1.250.


"Siempre estamos atentos a nuevas tendencias de consumo", afirma Rodríguez.

"Siempre estamos atentos a nuevas tendencias de consumo", afirma Rodríguez.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos