Genial va por los negocios de barrio con sus platos preparados

Tiene catálogo de platos fríos y calientes listos para el consumo

El menú incluye porotos con mazamorra hasta carne y pollo con arroz en porciones listas para calentar en microondas. Una propuesta en línea con las exigencias de vida acelerada, pero que valora la cocina casera.  

Fecha de publicación

2016-12-12

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Disfrutar de una contundente y sabrosa porción de spaguettis con salsa boloñesa, pollo arvejado con arroz o porotos con mazamorra sin poner un dedo en la cocina, fue parte de la apuesta que hace cinco años lanzó Genial. Una marca de platos preparados que vio en el desarrollo de este nicho de productos calientes una excelente oportunidad para diversificar su catálogo de platillos, antes conformado sólo por platos fríos como distintas ensaladas con pollo o atún.
Según Alejandro Ausset, gerente general de Genial, el proyecto de lanzar platos preparados no hace otra cosa que responder a las nuevas necesidades que están mostrando los consumidores a la hora de cocinar y comer. "Partimos tímidamente con distintas variedades de cremas de verduras para luego incluir platillos más clásicos como la cazuela, carbonada, guisos y hasta porotos con riendas. Sin embargo, y en el caso de las preparaciones más estacionales, vamos lanzando y a la vez sacando otras variedades de platos durante todo el año como los porotos y las lentejas con chorizo que tienden a consumirse más en invierno que en verano".
Pero si de valor agregado se trata, desde Genial destacan desde la preparación artesanal de sus recetas pasando por los formatos y las porciones que ofrece su carta de platillos preparados ya que todos vienen en potes de plástico microondeables para así, facilitar su posterior consumo. "Tenemos un chef que además de cocinar todas nuestras recetas también se encarga de pesar ración por ración con el objetivo de que todos los potes tengan un gramaje exacto de 380 gramos. Hoy, nuestro catálogo de productos calientes está conformado por spaghettis con salsa boloñesa, carne mechada con arroz, pollo arvejado con arroz y porotos con mazamorra. Eso, además de nuestra línea de platos fríos o ensaladas y una línea de postres conformada por una variedad de medio litro de mote con huesillos de elaboración 100% casera".
-¿Y dónde se pueden encontrar los platos preparados de Genial?
-Si bien nuestro fuerte es la venta en supermercados también tenemos presencia en todo lo que es almacenes y negocios de barrio, siendo éste último canal de gran importancia y potencial para nosotros. Tanto así, que una de nuestras metas para el próximo año es poder crecer al interior del canal tradicional, ya sea a través de la distribución directa o de terceros mayoristas, ya que muchos almaceneros se nos han contactado de forma directa y así, ofrecer nuestros productos en sus respectivos negocios.
-¿Cómo se diferencia Genial de las otras marcas de comidas preparadas?
-Teniendo en cuenta que la industria de los platillos preparados, en nuestro caso, crece a tasas de entre un 20 a un 30% anual, la principal apuesta va por el lado de ofrecer algo de elaboración más artesanal que industrial. Eso explica el por qué no usamos preservantes, aspecto nos ha permitido llegar a sabores de primera línea y que son súper reconocidos entre nuestros respectivos clientes como los porotos con mazamorra, por ejemplo, que es un platillo que se demanda prácticamente durante todo el año. Pero además, también apostamos por ofrecer un producto de excelente relación precio-calidad y que anda entre en torno a los $1.990.
 
380 gramos es el peso exigido para cada porción de Genial en pote.


"Muchos almaceneros nos han contactado", comenta Alejandro Ausset.

"Muchos almaceneros nos han contactado", comenta Alejandro Ausset.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos