La última innovación en máquinas de afeitar para hombres
Fusion Proshield es el nuevo lanzamiento para el catálogo de Gillette
Está diseñada para ofrecer una protección antes y después del afeitado gracias a una nueva tecnología en lubricación para el rostro y cuello. Su precio estimado es de $7.990 y se puede encontrar en supermercados, farmacias y almacenes.
Fecha de publicación
2016-11-28
Escrito por
Makarena Zapata R.
"Gillette es una marca de la empresa P& G que ha logrado posicionarse como una marca líder en afeitado y aseo corporal masculino. Es más, cuenta con más de 110 años de experiencia a nivel mundial en un nicho que incluye el desarrollo de productos como: afeitadoras, lociones para preparar y para después del afeitado, antitranspirantes, desodorantes y gel de baño. Todo, bajo el amparo de P& G que anualmente destina millones de dólares en investigación y desarrollo para crear mejores soluciones para los consumidores".
José Antonio Vicuña, manager de Gillette Chile, es quien explica cuál es el contexto que ha gatillado los continuos lanzamientos y mejoramientos que realiza esta marca y cuya última innovación fue la nueva afeitadora bautizada como Gillette Fusion ProShield, que vendría siendo la primera máquina que ofrece lubricación antes y después de las hojas con tal de proteger a la piel contra la irritación post afeitada.
"Nos dimos cuenta que los hombres se afeitan de modo automático y por eso, pasan la afeitadora muchas veces por la misma zona limpiando así el gel para afeitar. No obstante según un estudio que tenemos, los hombres realizan cerca de 150 pasadas por el rostro y cuello cada vez que se afeitan y 100 de ellas, son realizadas sobre la misma zona de la cara. Eso, explica el por qué después de las 50 pasadas iniciales ya limpiaron la mayoría del gel para afeitar que viene incluido en la máquina", agrega Vicuña.
Por eso, en vez de cambiar la forma en que los hombres se afeitan desde Gillette decidieron crear una nueva máquina que pudiera responder a esta conducta ya que la nueva Fusion Proshield, está diseñada para ofrecer una protección proactiva contra la irritación gracias a que viene con una nueva lubricación antes de las hojas además de la típica banda lubricante para el uso después de las hojas de afeitar. Sin embargo, el mango de esta nueva máquina posee tecnología Flexball cuyo pivote se adapta de mejor forma a los contornos del rostro para un máximo contacto.
"Este lanzamiento también responde a que los consumidores, como se está demostrando en todos los segmentos y categorías de productos, cada vez está más sofisticados. Hecho que se traduce en la búsqueda no tan sólo de una máquina de afeitar sino que también de productos que acompañen el proceso de afeitado al ras como geles, cremas y aftershave, por mencionar algunos. La Gillette Fusion Proshield se puede encontrar en supermercados, supermercados y almacenes", remata.
-¿Cuán importante es el canal tradicional para Gillette?
-El canal tradicional conformado por almacenes y negocios de barrio es sumamente importante para la categoría ya que constituye un punto de contacto clave para esos consumidores que muchas veces, no tienen tiempo para ir al supermercado. En ese sentido, los almacenes son más cercanos y rápidos para alguien que necesita afeitarse en el menor tiempo posible y con el mejor resultado, como son los valores agregados que ofrece Gillette. El precio de venta estimado o sugerido para la Fusion Proshield es de $7.990.