Bájele el sodio a su dieta con esta nueva línea de productos

La apuesta más saludable de la marca Biosal

Están disponibles en dos formatos: un pote familiar de 850 y un salero de 125 gramos, pero desde la empresa K+S ya tienen pensando el desarrollo de un formato doypack para el canal tradicional.  

Fecha de publicación

2016-10-31

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Es vox populi en todos lados e incluso, a propósito de la puesta en marca de la nueva Ley de Alimentos, ahora se puede reconocer qué productos son altos en grasas, azúcares, calorías y sodio. Este último ítem, uno archi reconocido por ser un mineral de suma importancia en el funcionamiento del organismo pero que en altas concentraciones, es capaz de provocar efectos y enfermedades asociadas a la hipertensión, retención de líquidos e incluso, accidentes cardiovasculares.
Por lo mismo es Magdalena Cristi, gerente de marketing de la empresa K+S, quien explica cuál ha sido la relevancia que ido tomando el desarrollo, producción y comercialización de un completo catálogo de sales bajas en sodio al interior del mercado nacional. "K+S es una empresa de origen alemán que aterriza en Chile en el año 2006 gracias a la compra de la Sociedad Punta de Lobos, una empresa y marca ampliamente conocida por la venta de sal. Sin embargo, es K+S quien toma este nicho de negocios para crear Biosal: un tipo de sal saludable que partió al interior de las consultas médicas como una alternativa baja en sodio para pacientes con distintos problemas de salud".
Y tras el lanzamiento de Biosal, que entre sus cualidades está una formulación con un aporte equilibrado de 50% sodio y 50% potasio, vino la expansión de la marca a otros canales como supermercados, almacenes y negocios de barrio en general. Esto, a pito de la inquietud de los mismos consumidores por reducir la ingesta de este mineral en su dieta, pero con ánimos de ofrecer un producto que tuviese el mismo sabor de la sal común y corriente. Por eso se realizó el lanzamiento de Biosal Plus.
"Biosal Plus es un producto que nace a partir de un estudio que plasmaba que el 90% de las personas había probado Biosal, pero que posteriormente abandonaba su ingesta porque no estaban dispuestos a transar el sabor. Esto, pensando que el consumo diario de sal varía entre los 8 y los 10 gramos diarios cuando lo recomendado por los médicos son sólo 5 gramos. De allí viene la motivación para el desarrollo de Biosal Plus, el producto más nuevo de nuestro catálogo y que al contrario de la Biosal regular, tiene un 33% menos de sodio por lo que la gente puede consumirla sin renunciar al sabor de sal y obviando todos sus efectos negativos", remata.
-¿En qué formatos se puede encontrar Biosal Plus?
-Tenemos un pote de uso familiar de 850 gramos y un salero para llevar a la mesa de 125 gramos. Ambos, disponibles en las principales cadenas de supermercados pero también tenemos planes de llevar estos productos al canal tradicional ya que se trata de un nicho de gran peso e importancia para nosotros como marca. Por eso, nuestro próximo plan al igual como lo hicimos con Biosal, es el desarrollo y lanzamiento de un formato especializado para el canal tradicional que es un doypack de 400 gramos. En cuanto al precio, cabe destacar que si bien es un producto más caro que la sal regular, su consumo ayuda a prevenir distintas afecciones teniendo en cuenta que el 45% de la población sufre de hipertensión y no lo sabe.


Magdalena Cristi, de la empresa alemana K+S.

Magdalena Cristi, de la empresa alemana K+S.

Biosal Plus contiene 33% menos de sal, pero mantiene intacto el sabor

Biosal Plus contiene 33% menos de sal, pero mantiene intacto el sabor

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos