Traen a Chile una explosión de sabores
Churromanía, empresa de origen venezolano
Como trabajan con el sistema de franquicias, están buscando interesados en hacerse cargo de nuevas tiendas en distintas partes del país.
Fecha de publicación
2016-09-12
Escrito por
Makarena Zapata R.
Churros en el formato que todos conocemos, con el azúcar flor espolvoreada encima, ceden el trono ante unos con queso crema, mermelada, chocolate, helado y hasta una variedad que lleva una vienesa al más puro estilo de la clásica chaparrita. Así de innovadora es la carta de productos que ofrece Churromanía, una cadena de locales que dio sus primeros pasos en Venezuela para luego ir expandiéndose a otros países de la región como Ecuador, Colombia, Panamá, Bolivia y hace poco más de tres meses, Chile.
Según cuenta Diego Mavarez, su gerente general, en mayo pasado inauguraron el primer local en el Espacio Urbano de Gran Avenida. Un par de meses después, abrieron las cortinas de un segundo local al interior de un supermercado de la cadena Walmart.
¿La gran novedad? Aparte de la imagen llamativa y de los productos en sí, están las recetas estandarizadas y máquinas importadas de última generación que evitan el contacto excesivo con el aceite, por lo que se trata de productos frescos y crujientes.
"Pese a que llevamos poco tiempo funcionando en Chile, hemos sabido llamar la atención de los consumidores ya que tenemos una gran variedad de churros que acá nunca se habían visto, como por ejemplo uno llamado Ice Cream que lleva helado, el Donuts -que emula la forma de una dona y lleva con una decoración similar a este producto- y otro bautizado como Churro Dog. En este caso, se trata de una masa de churro abierta que lleva una vienesa arriba y papas hilo a modo de decoración", agrega Mavarez.
-¿Hay alguna variedad que llame más la atención entre los consumidores?
-La tradicional, que lleva azúcar granulada y canela, aún sigue siendo la más vendida. Además del manjar, mermelada, queso crema y la nutella, que son algunas de las opciones para poner encima de los churros, también ofrecemos churros rellenos con los mismos productos y hasta unos de tamaño extra grandes. Todos ellos son elaborados y freídos al minuto. En cuanto a los formatos de venta, tenemos 8, 14 y 20 unidades, con precios van entre los $990 y los $4.790.
-¿Cuáles son los siguientes pasos de Churromanía en Chile?
-Básicamente, dar a conocer más la marca y entre el próximo año y el 2018 abrir un total de 12 tiendas tanto en Santiago como en regiones. Como Churromanía es una cadena que se ha sustentado en el concepto de franquicias, estamos buscando interesados en trabajar con nosotros. Cualquier duda o consulta, nos las pueden hacer a través del correo dmavarez@rbinvestment.cl
La oferta de churros, tanto dulces como salados, es muy variada.