Dos argentinos que tiran mucha pinta en nuestro país

Dulce de leche y queso rallado de la marca Manfrey

Son importados por la empresa Masivos S.A., que se prepara ahora para traer una variedad de dulce de leche más resistente a las altas temperaturas, pensando en el rubro de la repostería.  

Fecha de publicación

2016-08-29

Escrito por


Makarena Zapata R. 


Compañero perfecto del pan, tortas, panqueques, berlines y pasteles en general. Así de masivo, popular y versátil es el manjar, una realidad que no pasó desapercibida para los fundadores de la empresa Masivos S.A. que, precisamente, están en constante búsqueda de productos que resulten atractivos para el mercado. Y qué mejor forma de plasmar esta filosofía que a través de la importación de una marca de dulce de leche desde Argentina.
Francois Oliger, gerente y socio de esta empresa que lleva más de una década en el mercado, cuenta que la idea tras la incorporación de este producto de origen fue responder a la necesidad de diversificar la oferta al interior del mercado nacional. "La marca que importamos se llama Manfrey y es conocidísima en Argentina por producir uno de los dulces de leche más premiados a nivel trasandino ya que esta misma compañía también es productora de leche. Su prestigio es tal que durante cinco años consecutivos ha sido premiado y condecorado por distintos ítemes, entre ellos la calidad y su sabor".
Junto al dulce de leche, Masivos S.A. también importa queso rallado de la misma marca trasandina. Oliger cuenta que ambos son certificados como productos libres de gluten y que tienen formatos de venta de un kilo, 400 y 250 gramos -en el caso del dulce de leche- y sobres de 40 y 120 gramos para el queso rallado. Este último formato es el más nuevo del catálogo que han traído al mercado nacional.
"Manfrey está presente en las principales cadenas de supermercados del país y somos líderes al hablar de dulce de leche en este segmento ya que esta marca se caracteriza por ofrecer algo de excelente calidad a un precio al alcance de todo tipo de bolsillos. Esto, en comparación a otras marcas que vienen hasta en frascos de vidrio y cuyos precios se disparan por sobre lo que el consumidor está normalmente acostumbrado a pagar en esta categoría. Yo diría que tanto en el dulce de leche como el queso rallado, podemos estar hasta un 15% más debajo de las marcas tradicionales", cuenta.
-¿Y qué tal ha sido la recepción de estos productos en el mercado?
-Súper buena. Gracias a lo anterior llevamos años vigentes en todo tipo de supermercados. Lo único es que la gente a veces puede llegar a pensar que el dulce de leche y el manjar son lo mismo. Si bien son muy parecidos, hay cosas distintas ya que el primero tiene una textura mucho más blanda y suave al paladar. Además, en su receta incluye vainilla en su receta, por lo que el sabor tiene diferencias.
-¿Qué planes tienen con esta marca argentina?
-En cuanto al dulce de leche, tenemos planes inmediatos que se traducen en la llegada de una nueva variedad llamada repostera. Se trata de un dulce de leche pensando idealmente para ese rubro, que es un poco más compacto y resistente a las altas temperaturas, así que se presta muy bien para la preparación de tortas y pasteles. Su formato de venta será un pote de 400 gramos y ya estamos pensando en trabajar con este producto en conjunto con panaderías y pastelerías.



"Nuestros precios son más bajos que los que tienen tradicionales actores del mercado", Francois Oliger.


Estos productos provienen de una reconocida empresa productora de leche trasandina.

Estos productos provienen de una reconocida empresa productora de leche trasandina.

Buscar Productos o Servicios

Revista Mercado Mayorista

Últimos Artículos